SANTA CRUZ DE TENERIFE , 15/12/2023.- El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Asier Garitano, ofrece una rueda de prensa previa al encuentro ante el Racing de Ferrol, que disputan este domingo dentro de la jornada 20 de LaLiga Hypermotion. EFE/Ramón de la Rocha

Garitano resalta que el Racing de Ferrol está haciendo una primera vuelta “excepcional”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha recalcado este viernes que su único pensamiento, y el de los futbolistas que dirige, está en el partido del próximo domingo ante el Racing Club de Ferrol, al que ha elogiado por su “excepcional” primera vuelta, y ha recuerdado que el equipo gallego lleva un año sin perder en casa, en distintas categorías.

El preparador de Bergara ha dicho en rueda de prensa que su rival es “un sensacional equipo” que lleva “un año sin perder en casa, con un ascenso y una primera vuelta increíble, excepcional”, y el hecho de no haber cedido los tres puntos como local desde hace tanto tiempo significa “que está haciendo muchas cosas bien, es un equipo muy bien trabajado”.

Resalta además que los equipos recién ascendidos, aunque suelen “tener un inicio bueno”, luego tienen más problemas cuando avanza la competición, pero no es el caso del conjunto ferrolano “todo lo contrario, lleva una regularidad muy buena, lo dicen los números y ahora mismo está con los mejores, no es fácil y hay que felicitarles”.

Garitano ha confirmado que para la visita al cuadro gallego, en la que deberán hacer “un partido muy completo para poder rascar algo”, recupera al central Nikola Sipcic, ya que se ha quedado en un “susto” su lesión en un tobillo durante el anterior partido ante el Alcorcón.

El técnico vasco no piensa aún en la visita del próximo miércoles a Leganés, especial para él por su brillante pasado pepinero, y mucho menos en el partido de Copa del Rey ante la UD Las Palmas, del próximo 7 de enero.

Sobre lo que sí se ha pronunciado es en poder tener a la vuelta de las vacaciones navideñas, el 2 de enero, a todos los jugadores que ahora no están disponibles por lesión, como Jeremy Mellot, José León, Waldo Rubio o Enric Gallego.

“Esos serían los mejores fichajes”, ha asegurado Garitano, quien tras ser preguntado por la posibilidad de incorporaciones en el mercado de enero ha subrayado que se conformaría, y estaría “muy contento”, con tener disponible a la plantilla con la que inició el campeonato el pasado agosto.

Aún así, el Tenerife acudirá al mercado, y también dará alguna baja, con la opción de incorporar como cedido al extremo hispano-argentino Juan Cruz, del Real Betis Balompié, y las probables salidas de Mo Dauda y Pablo Hernández, en este último caso, a préstamo.