Los dueños y empleados de la gasolinera de Hoya del Parrado, en Las Palmas de Gran Canaria, en donde se han repartido 6 décimos del gordo, el 88.008. EFE/ Elvira Urquijo A.

El Gordo deja 2,4 millones de última hora en una gasolinera de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La administración de la gasolinera de Hoya del Parrado, en el barrio de San Francisco de Paula de Las Palmas de Gran Canaria, ha vendido 6 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, un número de esos “que se quedan para el final” pero que ha llevado la suerte a sus habituales.

El responsable de la estación y de la administración, Javier Arocha, ha bromeado con que el 88.008 que han vendido es de esos números que se consideran “feos” y que sin embargo han elegido varios clientes de esta gasolinera, entre los que se han repartido 2,4 millones.

“Ya me ha llamado un afortunado, que seguramente sea un cliente habitual”, ha explicado a EFE, algo que le hace “muy feliz” porque son personas a las que ven “cada día”.

La administración afortunada en Gran Canaria, la número 43.170, es la que más ha repartido del Gordo de la Lotería de Navidad en la isla, y en ella toda la plantilla está “pletórica, súper contenta”, esperando a conocer a los agraciados de entre “una clientela muy habitual” en la que confían que están los décimos premiados.

Ya le ha llamado uno “privado, gritando que quería abrazarnos, que quería celebrarlo con nosotros”, y se ha confesado “muy contento por él”.

No es la primera vez que esta gasolinera reparte suerte, ya que en 2018, apenas unos meses después de abrir, repartieron parte del Gordo de Navidad a un afortunado que compró “en el último momento”, así como un segundo premio de Euromillones.

Como ha celebrado, “para el poco tiempo que tenemos como administración de lotería hemos sido muy agraciados y hemos podido repartir bastantes premios”, en una suerte que desea que “sea muy repartida, si puede ser para seis familias con pocos recursos mejor”, aunque si los tiene todos la misma persona, “pues enhorabuena al afortunado”, ha bromeado.

Para Javier Arocha, “poder dar economía, que al final es muy importante para la gente, y que además ellos lo compartan con nosotros” es “una gran alegría” que les “llena de felicidad”.

Aunque la ‘gasolinera de la suerte’ suele ser La Chasnera en Granadilla de Abona (Tenerife), este pequeño surtidor en Tafira ya esta “pujando por llevarse el título”, ha expresado entre risas, “poco a poco lo iremos consiguiendo”.EFE