Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha manifestado este viernes que espera «a la mejor Las Palmas» en el derbi del próximo domingo ante la UD Las Palmas, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a partido único en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
El técnico vasco ha dicho en rueda de prensa que no sabe qué jugadores utilizará su rival tras jugar el jueves por la noche ante el FC Barcelona, con derrota por 1-2, y que más que el cansancio físico, lo que podría acusar el conjunto amarillo es la forma en que perdió ese encuentro, con un penalti en el tiempo de prolongación.
«Creo que cambiarán poco, puede cambiar algún jugador, pero están haciendo una temporada increíble, defienden y atacan con mucha gente alrededor del balón, siempre muy protegidos, solo han recibido 17 goles en Primera en la primera vuelta y por eso están donde están. Es un rival muy potente y saben a lo que juegan», ha explicado del rival.
Garitano ha confirmado que no podrá contar con el extremo Waldo Rubio, cuya recuperación se prolongará algo más en el tiempo, y además son duda Álvaro Jiménez, porque no ha llegado la documentación para inscribirlo como nuevo fichaje, así como el ghanés Mo Dauda, por unas molestias físicas que le harán «llegar muy justo».
Por el contrario, podrá disponer de los defensas Mellot y José León y del delantero catalán Enric Gallego, ya recuperado, quien ha sido además el gran protagonista de los últimos derbis ante el equipo amarillo en Segunda División.
Precisamente la diferencia de categorías -Las Palmas está ahora en Primera- puede dar como favorito al equipo grancanario, como ha dejado entrever el propio Garitano, pero el preparador guipuzcoano cree que el hecho de jugar en el Heliodoro, y con el apoyo del público que llenará el estadio, puede igualar las fuerzas. «Con nuestra gente somos mejores y podemos competir contra cualquier rival», ha afirmado.
El técnico de Bergara admite que para este tipo de partidos no hace falta motivar a los jugadores, muchos de los cuales ya han vivido el clásico del fútbol canario, mientras que para él será su primera experiencia en el banquillo blanquiazul.
«Es una experiencia más, es un derbi que no lo conozco, pero se nota en el ambiente de la semana, en la calle, e intentaremos jugar un gran partido para traer más equipos de Primera al Heliodoro, queremos seguir molestando a los mejores y con esa idea iremos», ha avisado.
Garitano, tras la llegada de Álvaro Jiménez cedido por el Cádiz, cree que «como mucho llegará un jugador más» porque el mercado de enero «es difícil», y además porque está «muy contento» con los que jugadores que tiene, tras recuperar a los que estaban lesionados. EFE