Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha afirmado este sábado que “tenemos que ser más duros y sólidos en defensa de lo que lo fuimos en el Palau” en relación con el partido de mañana ante el Barça, que venció a los aurinegros en la ida en tierras catalanas (93-84).
En la rueda de prensa previa al partido Vidorreta ha señalado que en aquel partido «nos dejamos muchos tiros abiertos por el camino que ellos, en cambio, sí anotaron. Si bajamos un poco sus porcentajes en el tiro de tres y mejoramos los nuestros, estaremos más cerca”.
Para Vidorreta, ese acierto exterior fue clave para el triunfo del conjunto azulgrana, como también lo fue la defensa física desplegada por los de Roger Grimau, que cuenta con una plantilla muy potente en el apartado físico.
“Tienen bases grandes como Satoransky y Jokubaitis y ahora en los dos últimos partidos en los que Lapro no ha jugado pues incluso tenido exteriores grandes con Kalinic al dos y Parra en el tres”, ha comentado.
Es por ello que el técnico vasco cree que su equipo debe “adaptarse” y confiar en su estilo de juego y en la “capacidad de desborde” de los suyos.
Tal y como recordó Vidorreta, el Lenovo Tenerife ya ha vencido al Barça en otras ocasiones, si bien, el equipo catalán acumula una racha positiva en lo que va de 2024 habiendo cosechado cinco triunfos seguidos entre Euroliga y Liga Endesa.
Por su parte, el cuadro aurinegro venció al Joventut con un triunfo que resultó vital para obtener la clasificación para la Copa del Rey y ha empezado el año con dos nuevas incorporaciones como son las del ya debutante Kyle Guy y la de Ilimane Diop. EFE