Desalojo de un complejo de viviendas inacabadas en el sur de Lanzarote que había sido ocupado por un centenar de personas, entre ellas más de 20 menores. EFE/Adriel Perdomo

Desalojan a un centenar de personas que ocupaban una urbanización inacabada en el sur de Lanzarote

Arrecife (Lanzarote) (EFE).- Cerca de un centenar de personas que habían ocupado en un complejo de viviendas inacabadas en la localidad turística de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, han sido desalojadas este martes por orden judicial en medio de un amplio despliegue policial.

Según han informaron fuentes policiales, el desalojo, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, se llevó a cabo sin que se registraran incidentes, a pesar de que la mayoría de los ocupantes de las viviendas no habían retirado sus pertenencias del interior de los inmuebles.

Varias de las personas que se habían asentado en ese complejo mostraron pancartas en las que reivindicaban el derecho “a una vivienda digna” y alegaron que se vieron obligadas a ocupar esas viviendas inacabadas por la falta de alquileres en la isla.

Desalojo de un complejo de viviendas inacabadas en el sur de Lanzarote. EFE/Adriel Perdomo

Durante el desalojo, los operarios retiraron de la obra materiales de carpintería instalados por las personas que ocupaban el complejo, cuyo número el Ayuntamiento de Yaiza cifra en cerca de un centenar, entre ellas más de 20 menores de edad.

El desahucio ha sido ejecutado después de que el Juzgado lo ordenara como medida cautelar solicitada por la sociedad propietaria del inmueble que instó un procedimiento tras la ocupación masiva de los apartamentos. EFE