La perra mestiza 'Arepa' ha derrochado este domingo talento en el Carnaval canino de Las Palmas de Gran Canaria en un debut con el que ha resultado campeona en la gala dedicada a las mascaritas de cuatro patas. 'Arepa', junto a Rosmi Yurena Quesada, robó todas las miradas con la fantasía ‘Desde Venecia con amor, nos llega una arepa con sabor’, un diseño de Rosa Ibarra y Domingo Pérez con el que ha conquistando a público y jurado EFE/Quique Curbelo

La mestiza ‘Arepa’ se alza con el primer premio en su estreno en el carnaval canino de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La perra mestiza ‘Arepa’ ha derrochado este domingo talento en el Carnaval canino de Las Palmas de Gran Canaria en un debut con el que ha resultado campeona en la gala dedicada a las mascaritas de cuatro patas.

‘Arepa’, junto a Rosmi Yurena Quesada, robó todas las miradas con la fantasía ‘Desde Venecia con amor, nos llega una arepa con sabor’, un diseño de Rosa Ibarra y Domingo Pérez con el que ha conquistando a público y jurado.

A bordo de una góndola, la estilosa mestiza se ha estrenado por todo lo alto en el Carnaval canino con un traje al más puro estilo veneciano llenando la platea con trucos, saltos, bailes y volteretas que inclinaron la balanza a su favor.

La diseñadora de su fantasía, Rosmi Yurena Quesada ha explicado que el traje le ha llevado un mes de trabajo y que lo ha hecho con “mucha ilusión” para celebrar el Carnaval con ‘Arepa’, que “es una más de la familia” y que “parece que ha nacido para esto”.

Junto a la campeona del Carnaval canino, que se lleva para casa 100 kilos de pienso de Nature’s Variety, el podio perruno de ‘Los Carnavales del mundo’ lo han completado la mestiza ‘Niña’, y la bulldog francés ‘Sombra’, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Imagen del carnaval canino. EFE/Quique Curbelo

La segunda clasificada de esta edición del Carnaval canino ha sido ‘Niña’, ganadora de 70 kilos de pienso, y que no falló a su cita carnavalera con su diseñadora Jocelyn de los Dolores Pino Montesdeoca, que ha llamado al público a acompañarla en su desfile con la fantasía ‘¿Cómo están ustedes?’.

Con esta perrita carnavalera se levantó la carpa de un circo lleno de vitalidad, colorido y en el que ‘Niña’ pudo enseñar todos sus trucos con un desparpajo que enamoró al público, ante el que no ha escatimado en bailes y volteretas en un derroche de talento al puro estilo ‘clown’.

En tercera posición y con 50 kilos de pienso como merecido premio, ha quedado la bulldog francés ‘Sombra’, que ha llegado al escenario con una alegoría romántica y una confesión: ‘Todavía me provocas mariposas’, un diseño lleno de color y detalles de Cristina Rodríguez.

Todas las mascaritas caninas que se han congregado en el recinto de Belén María han tenido su gran momento con un desfile popular de decenas de mascotas y carnavaleros ante los que han podido lucir sus fantasías sobre el gran escenario.

Ha sido el sonido de los aplausos el que ha decidido los premios populares, una votación muy reñida donde varios candidatos fuera de concurso se han ganado un detalle de la organización.

Han participado una decena de mascaritas peludas, como la familia de ‘Júpiter’, ‘Linda’, ‘Gizmo’ y ‘Gowin’ y su diseñadora “jurásica” Haridian Alonso; la mestiza de terrier ‘Tirma’, junto a Ariadna Mayor Santana y María Luisa Santana; el mestizo de dos años ‘Serkan’, junto a su diseñadora, María del Carmen Montesdeoca; una perrita muy pequeña pero llena de ritmo caravalero, la chihuahua ‘Kiara’, acompañada de Beatriz Santana; la elegancia de la caniche gigante ‘Channel’, con un diseño de Felicia Svensson; el pinscher miniatura ‘Junior’, con un diseño “pirata” de Cristina Tavío, y la candidata más pequeña, grande en estilo, la chihuahua ‘Lía’, con su carroza y vestida por María Hernández.

La gala del Carnaval canino ha unido a grandes, pequeños y mascotas en una fiesta familiar y para todos, con espacio para todas las razas y propuestas y que ha calentado el ambiente para la gala de la Gran Dama de esta noche, que cerrará un fin de semana de fiesta en Belén María. EFE