Foto de archivo del entrenador del Club Deportivo Tenerife, Asier Garitano. EFE/Ramón de la Rocha

Garitano pide una mayor continuidad en el juego y espera “un partido muy duro” en Alcorcón

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, reconoce que a su equipo le falta continuidad en el juego, como ha evidenciado en algunos de los últimos partidos, y espera un encuentro “muy duro” este domingo en Alcorcón ante un rival que ocupa plaza de descenso pero que se ha hecho fuerte en casa para intentar salir de esa situación.

El preparador guipuzcoano ha recordado este viernes en rueda de prensa que hicieron una “muy buena primera parte” el pasado lunes ante el Eldense, ante el entonces mejor visitante de la segunda vuelta, pero esa buena impresión no tuvo continuidad tras el descanso, si bien no permitieron ocasiones al conjunto alicantino y al final hicieron bueno el tempranero gol de José León.

Por ello, Garitano espera que su equipo ofrezca una línea más regular en el juego, “con la idea de jugar en campo rival”, pero también una continuidad “en los resultados”, después de quebrar su racha de siete partidos sin ganar con ese balsámico triunfo, aunque no terminó de despejar las dudas.

El entrenador del Tenerife considera que en algunos aspectos el inmediato partido de Alcorcón puede ser similar al del Eldense, aunque en “un contexto diferente”, ya que ahora jugarán fuera de casa y en un campo “que tiene sus peculiaridades”.

Preguntado por su situación personal tras ser discutido por afición y medios de comunicación -no por parte del club, que ha reforzado su figura-, Garitano ha asegurado que la tranquilidad que muestra públicamente se la dan los jugadores y lo que ve en los entrenamientos semanales, porque detecta que “creen en lo que hacen”, y considera que la línea desde el pasado mes de diciembre es buena.

“Defendemos bien si apretamos desde arriba y lo venimos haciendo los últimos cuatro o cinco partidos, aunque nos está costando algo más con balón”, ha relatado.

Para el choque de Alcorcón la única baja, en principio, será el extremo Waldo Rubio, sancionado y además lesionado de nuevo, si bien espera poder contar con el extremeño la próxima semana.

Su ausencia será cubierta por Dawda Dambelleh, delantero incorporado al filial en el pasado mercado de enero, quien repetirá convocatoria aunque no tuvo minutos ante el Eldense.

“Es un jugador fuerte, potente, y con gol, aunque no va tener sencillo jugar en esta plantilla”, ha indicado acerca del futbolista nacido en Mataró (Barcelona). EFE