Foto de archivo del entrenador del Club Deportivo Tenerife, Asier Garitano. EFE/Ramón de la Rocha

Garitano confía en que el Tenerife dé su mejor versión colectiva e individual en Santander

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha declarado que si su equipo es capaz de ofrecer la mejor versión, tanto colectiva como individual, puede hacer “un gran partido” en Santander ante el Racing, el próximo domingo a mediodía, y prolongar así la buena secuencia de resultados que acumulan en las tres últimas jornadas de LaLiga Hypermotion, en las que han logrado dos victorias y un empate.

El técnico vasco ha dicho este viernes en rueda de prensa que esos buenos resultados “cambian el estado de ánimo” y ahora aspiran a darle continuidad en El Sardinero “ante un rival fuerte en su casa”.

Pese a la “dificultad” reconocida que tiene el encuentro, Garitano apuesta por dar “la mejor versión, en lo colectivo pero también cada uno a nivel individual” para tratar de ganar fuera de casa y reengancharse a la lucha por la promoción de ascenso.

“Cada fin de semana es una oportunidad, independientemente de la posición en la que esté el rival. Queremos ir mejorando y cumpliendo con los objetivos, pero sabemos de la dificultad porque esta es una liga es complicada, pero no solo para nosotros, sino para todo el mundo, y sobre todo en la segunda vuelta”, ha explicado.

Garitano ha subrayado una vez más la unión en el vestuario blanquiazul, pues considera que hay “un grupo muy bueno, independientemente de los resultados”, y aconseja no hacer mucho caso “de todo lo que diga o se escriba por ahí”.

El preparador guipuzcoano lamenta la baja para los próximos partidos del centrocampista y capitán Aitor Sanz “porque estaba a un gran nivel”, pero por otro lado ha confirmado la recuperación del francés Yann Bodiger, mientras que el lateral izquierdo Fernando Medrano y el extremo derecho Álvaro Jiménez están “mejor” de sus respectivas dolencias, por lo que no están descartados para viajar a Cantabria. EFE