La plantilla al completo del primer equipo del Hidramar Gran Canaria y su entrenador, Fran Carballo (d), posan durante el entrenamiento abierto a los medios de cara al primer choque de semifinales del playoff de la Liga Iberdrola, este miércoles en Las Palmas. EFE/Quique Curbelo

El Hidramar Gran Canaria arrancará la semifinal del playoff “con las ideas claras”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La jugadora del Hidramar Gran Canaria Alejandra Álvarez del Burgo ha destacado la importancia de que el equipo vaya “con las ideas claras” y “haga su juego” este domingo en el primer choque de semifinales del playoff de la Liga Iberdrola.

“Va a ser un partido muy difícil”, ha augurado la colocadora gallega este miércoles en un comunicado del conjunto insular previo al partido contra el FP Pro Vóley Cajasol, donde las grancanarias se encontrarán también “con un pabellón complicado” en el que los aficionados “también aprietan mucho”.

El entrenador del Hidramar Gran Canaria, Fran Carballo, también ha considerado que el Cajasol es “un equipo muy peleón en su casa” y, por lo tanto, “es muy importante llegar allí, dar un golpe sobre la mesa y ganar este primer partido”.

El técnico grancanario coincide con Álvarez del Burgo y recuerda que, pese a que el equipo se proclamó campeón de la Copa en el pabellón de Dos Hermanas, es una cancha difícil para los equipos visitantes.

“El pabellón estará lleno (…) y seguramente tendremos un partido apretado y complicado”, ha insistido Carballo.

En cuanto al estado del Hidramar, el entrenador explica que el equipo está al completo para afrontar las semifinales tras la reincorporación de Laura Suárez y Heloisa Pereira, quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones.

“Tener a todas las jugadoras al cien por cien es una prioridad para nosotras y vamos a ir con todo”, ha adelantado la jugadora gallega, quien también ha ofrecido detalles de cómo se ha preparado el equipo durante el parón de las últimas semanas.

“Tras este parón tenemos que sobreponernos y volver a coger nuestro nivel de juego. Esa va a ser nuestra prioridad: hacer nuestro juego y saber que tenemos que ir de menos a más para poder llevarnos la victoria en Dos Hermanas”, ha explicado.

La colocadora insiste en que será “un partido muy complicado” y en que su equipo tiene que viajar hasta Sevilla “con sus ideas claras” para así “tener la eliminatoria más de cara a la vuelta, aquí en el Centro Insular de Deportes”.

“Cajasol es un equipo súper difícil y va ser complicado. Pero confiamos en nosotras; que gane el mejor”, ha añadido la central cubana, Laura Suárez, que acaba de reincorporarse al resto del grupo y asegura que, a nivel personal, se encuentra “al noventa por ciento” para afrontar los últimos compromisos de la temporada junto al equipo.

El partido entre el FP Pro Vóley Cajasol y el Hidramar Gran Canaria, correspondiente al partido de ida de semifinales del playoff de la Liga Iberdrola 23-24, se celebrará este domingo 7 de abril a las 11.00 hora canaria en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas, con el arbitraje de Hugo Súarez Ucar y Rafael González Tabares. EFE