El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante la visita que realizó este miércoles a la exposición 150 años de Cruz Roja en Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Cruz Roja: solucionamos problemas grandes de la forma más sencilla posible

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La presidenta de Cruz Roja en Canarias, Mayte Pociello, considera que su labor es “solucionar problemas grandes de la forma más sencilla posible”, lo que el presidente canario, Fernando Clavijo, sintetiza en una frase: “cuando estamos apurados y no sabemos a quién recurrir, llamamos a Cruz Roja, y siempre está”.

Son las impresiones que han expresado ambos después de que el presidente de Canarias haya recorrido la sede de la entidad en Santa Cruz de Tenerife para conocer la exposición itinerante organizada con motivo del 150 aniversario de su llegada a las islas.

Clavijo ha subrayado por este motivo que se mantiene intacto el espíritu con el que se fundó Cruz Roja el 1 de abril de 1874, el de ayudar a gente “que lo está pasando mal”, al tiempo que ha valorado cómo la entidad se ha adaptado a los tiempos según las necesidades de la sociedad.

Mayte Pociello ha incidido en que “desde el minuto uno” Cruz Roja ha trabajado “para y por las personas en situación de vulnerabilidad, y nos hemos ido adaptando y, sobre todo, adelantándonos a las posibles necesidades que pueda tener la población”.

Siempre se enfoca el trabajo en población más vulnerable, con los grupos “diana” en mayores, niños, jóvenes y mujeres y situaciones como la soledad y la migración, que ha sido “un punto muy importante en estos últimos tiempos”, ha relatado Pociello.

Cruz Roja cuenta con 150 puntos en todas las islas y más de 20.000 voluntarios, de los que unos 4.500 son los que tienen “horas fuertes” y el resto acude a eventos determinados.

La presidenta de Cruz Roja ha subrayado la colaboración con el Gobierno de Canarias y el resto de administraciones para afrontar situaciones como el aumento en la llegada de inmigrantes, sobre lo que ha comentado que se ha reforzado la logística en El Hierro y las instalaciones son “inmejorables” para prestar atención “con dignidad”.

“Todo se puede hacer si lo hacemos entre todos, no que unos vayamos por un lado y otros por otro. Vamos trabajando juntos con el Gobierno y con las administraciones y a medida que van surgiendo las necesidades, las vamos paliando, nos vamos enfrentando a ellas y las vamos solucionando”, ha apostillado Mayte Pociello. EFE