Visita de la alcaldesa de València, María José Catalá, al pabellón Roig Arena para comprobar la marcha de las obras. EFE/Ayto.València

El pabellón Roig Arena prevé estar acabado al final del primer semestre de 2025

València (EFE).- El Roig Arena, el pabellón multiusos que impulsa el empresario Juan Roig en València, prevé estar acabado al finalizar el primer semestre de 2025, según anunció este miércoles su director general Victor Sendra.

“De plazos, ahora mismo, seguimos trabajando en terminarlo todo en el primer semestre del 2025 y tenerlo todo listo para que esté terminada la obra y poder rodarla para lo que va a venir”, apuntó Sendra tras la visita a la obra de la alcaldesa de València María José Catalá.

La última previsión que se había ofrecido era poder acabar la obra a finales de 2024 pero fuentes de la instalación explicaron a EFE que debido a su enorme volumen y a todos los procesos posteriores, ahora creen que estará acabada entre la primavera y el verano de 2025.

Visita de la alcaldesa de València, María José Catalá, al pabellón Roig Arena para comprobar la marcha de las obras. EFE/Ayto.València

Un pabellón con 280 millones de presupuesto

El pabellón, con un presupuesto de 280 millones que aporta íntegramente Roig, se levanta en una parcela municipal mediante una concesión que inicialmente es de 50 años.

“Es un proyecto muy importante no solo por el legado que esté construyendo Juan Roig sino porque la ciudad, a nivel nacional e internacional, va a tener un gran recinto que nos tiene que posicionado. Agradecemos la visita y el interés y ahora tenemos un año por delante para hacer todo lo que queremos hacer y lanzar este proyecto que nos haga mucho más visibles”, destacó.

Visita de la alcaldesa de València, María José Catalá, al pabellón Roig Arena para comprobar la marcha de las obras. EFE/Ayto.València

Catalá pide aprovechar el Roig Arena e impulsar un distrito deportivo en Quatre Carreres

La alcaldesa de València, María José Catalá, pidió aprovechar la inversión que supone el Roig Arena, el pabellón que el empresario Juan Roig impulsa en una parcela municipal, para hacer de Quatre Carreres un distrito deportivo de referencia.

“La ciudad debe reflexionar y aprovechar esta inversión de 280 millones de euros que hace Juan Roig para constituir una nueva centralidad, en Quatre Carreres, lo que podía ser un nuevo distrito deportivo. Hemos de reflexionar sobre esta manzana, los usos y la centralidad deportiva de esta zona de la ciudad”, explicó en declaraciones a los medios tras visitar las obras de la instalación.

“Con el Roig Arena vamos a llegar a un nivel de oferta deportiva y de entretenimiento que nos sitúa al mismo nivel que el Palau Sant Jordi (de Barcelona) o que el WiZink de Madrid y a nivel internacional que de tantas otras de primer nivel. Que tengamos una instalación con capacidad para veinte mil personas en entretenimiento y para quince mil seiscientas en acontecimientos deportivos es una muy buena noticia para la ciudad”, afirmó.

“Es una suerte contar con valencianos que apuestan por su ciudad y que la quieren ubicar a nivel internacional y nacional en la primera división. Estamos agradecidos y estamos intentando los dos equipos para trabajar conjuntamente para que València sea lo que es su vocación natural, de liderazgo y de ser punta de lanza a nivel nacional”, aseguró.

Catalá dijo que quiere una ciudad “líder” y que albergue los mejores eventos en las mejores instalaciones y ser una ciudad “que se posiciona de manera muy clara como una de las mejores ciudades de Europa para la práctica del deporte y del entretenimiento”.

Visita de la alcaldesa de València, María José Catalá, al pabellón Roig Arena para comprobar la marcha de las obras. EFE/Ayto.València

El Valencia Basket seguirá vinculado a la Fonteta tras inaugurarse el Roig Arena

El Valencia Basket seguirá vinculado al pabellón municipal de la Fonteta pese a la construcción al lado del Roig Arena, una instalación con capacidad para más de quince mil espectadores en la que sus primeros equipos jugarán sus encuentros, según anunció este miércoles la alcaldesa María José Catalá y confirmaron a EFE fuentes del club.

“Ambas partes estamos de acuerdo en que el Valencia Basket siga vinculado a la Fonteta ahora los dos equipos de trabajo vamos a ver cómo materializamos esto, cómo cerramos esta permanencia, esta complementariedad de la Fonteta en toda esta instalación”, añadió.

Fuentes de la entidad explicaron a EFE que en los últimos meses se han mantenido conversaciones al respecto y que dada que son ya un club global que genera mucha actividad más allá de sus primeros equipos pueden tener la necesidad de que la Fonteta sea sede de algunos de los eventos que organiza o bien echar mano de la instalación en situaciones puntuales en las que la actividad del Roig Arena lo haga necesario.

Catalá dijo que “desde luego” tras este acuerdo “no va a ser un pabellón municipal al uso” y enmarcó este acuerdo en la voluntad de impulsar un distrito deportivo en ese barrio de Quatre Carreres para aprovechar la “punta de lanza” que dijo que va a ser el Arena.

“Va a seguir vinculada de forma natural, como un cordón umbilical que le une desde el principio de este gran proyecto al Valencia Basket. Eso es lo que creo que debe ser y le da sentido a este distrito deportivo. Esta es una manzana deportiva, en la que debemos definir muy bien los usos y que debe ser una referencia”, afirmó.