El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha comentado en rueda de prensa el partido que su equipo disputa este sábado contra el Joventut de Badalona. EFE/Ángel Medina G.

Lakovic pide “defender duro” para ganar al Joventut y sacar el billete para el ‘play-off’

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha pedido a sus jugadores “defender duro” en el partido de este sábado ante el Joventut de Badalona en el Arena y asegurar el billete para el ‘play-off’ por el título en la Liga Endesa.

El técnico esloveno ha destacado en una rueda de prensa que en su pista, el equipo amarillo encuentra la “energía” que les hace “jugar mejor y ser más explosivos”, circunstancia que intentarán volver a demostrar ante el Joventut porque si logran la victoria, “podríamos considerar que tenemos el billete para el ‘play-off’

Lakovic prevé un partido “difícil” porque el conjunto verdinegro tiene ahora a toda su plantilla disponible después de haber superado tramos de la temporada con muchos lesionados.

“Tienen mucha calidad en todas las posiciones, con jugadores como Evans, Andrews, Feliz que pueden crear con balón y encontrar sus tiros, pero también Pau Ribas y Vives. Tienen un juego interior muy potente, con Tomic a un nivel muy alto. Será un partido difícil y tenemos que estar concentrados desde el minuto 1, hacer nuestro juego en ataque y defender duro para parar sus opciones”, ha explicado.

Además, cree que deben estar preparados “para defender las situaciones de bloqueo directo y cuando el balón esté en poste bajo, intentar que lo usen con el menor porcentaje posible”.

También ha tenido palabras para Carles Durán, recientemente destituido como entrenador verdinegro.

“Es duro, conozco a Carles y tenemos muy buena amistad, pero es el negocio, se tiene poca memoria en el deporte de elite, las cosas se olvidan rápido, se vive del día a día. Son cosas que pasan y tenemos que saber llevarlas. Estoy seguro de que lo veremos muy pronto en los banquillos de la ACB”, expresó.

El entrenador del Gran Canaria recuperará este sábado para el puesto de base a Ferrán Bassas, aunque solo “para ayudar algunos minutos” después de haber completado solo dos entrenamientos con sus compañeros.

Por el contrario, AJ Slaughter será baja tras viajar a Estados Unidos con permiso del club por problemas familiares. “Tenemos que respetar su privacidad en estos momentos y apoyarle”, ha apuntado. EFE