Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El jugador del CD Tenerife Álex Corredera sostiene que el equipo blanquiazul tiene «poco que perder» en las cinco jornadas que restan para terminar LaLiga Hypermotion, e irán «a por todas» para intentar sumar un pleno de puntos que les permita tener opciones de acceder a la sexta plaza y disputar la promoción de ascenso.
Tras la victoria de este domingo en Oviedo (0-1), el centrocampista catalán declaró a los medios oficiales del club isleño que necesitaban ganar «por muchas razones, para llegar a los 49 puntos, porque está todo muy apretado y todos los equipos suman», y romper «la mala racha fuera de casa» que duraba desde principios del pasado diciembre.
«Quedan cinco partidos, quince puntos, hay poco que perder y vamos a por todas», añadió Corredera sin ocultar su «rabia» por haber dejado pasar «muchas oportunidades que se han escapado» para ocupar ahora una posición más alta en la tabla, y a menor distancia de la anhelada zona de promoción de ascenso.
Como ejemplo ha puesto «el partido en Santander», con derrota por 4-2 en El Sardinero después de disponer de dos ventajas: «Y eso no puede ser, es culpa nuestra», reconoció.
A su juicio, el Tenerife compitió este domingo en el estadio Carlos Tartiere y demostró que tiene «ese carácter que cuando lo saca, está siempre dentro de los partidos y muchas veces sirve para sumar puntos», como fue el caso del choque ante el conjunto carbayón, resuelto con un gol del francés Jérémy Mellot en el minuto 35.
«Sacamos muchas cosas positivas del partido, el equipo ha hecho una primera parte muy seria, gestionando bien el balón cuando lo robábamos, aprovechando nuestras ocasiones, y una segunda en la que hemos sufrido sobre todo al principio, porque, después, la defensa de cinco ha funcionado muy bien para defender el área», resumió.
Corredera admite que «no está siendo un año fácil» para el Tenerife, a pesar de lo cual siguen contando con el aliento de los aficionados, tanto en el estadio Heliodoro Rodríguez López como en todos los partidos de visitante.
El equipo blanquiazul recibirá el próximo domingo al Racing de Ferrol y esperan volver a tener «el apoyo de la afición y lograr una nueva victoria» para intentar sumar «el máximo de puntos posibles hasta final de temporada, y veremos qué pasa». EFE