El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido este viernes un mitin de campaña en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Abascal espera “feliz y contento” las acciones legales que el PSOE valora emprender contra él

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que espera “feliz y contento” las acciones legales que el PSOE estudia emprender contra él por insinuar en un mensaje en la red social X que el autor de un ataque con arma blanca en Alemania es “aliado” del presidente de España, Pedro Sánchez.

En un mitin de campaña celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Abascal ha condenado el ataque con cuchillo perpetrado en la ciudad de Mannheim, en el que resultaron heridas seis personas en el transcurso de un acto convocado por una asociación anti-Islam.

Sobre las acciones legales que estudia presentar el PSOE contra su persona por un mensaje en X en el que insinuaba que el atacante de Alemania era aliado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que las espera “feliz y contento”.

“El PSOE siempre dice que sobrepaso los límites, pero lo verdaderamente cierto es que quien ha sobrepasado todos los límites en España es precisamente el PSOE, porque sus socios, de los que no pueden presumir, son los encapuchados, como Hamás, los talibanes o el régimen teocrático y asesino de mujeres de Irán”, ha lamentado.

Asimismo, ha insistido en que su partido opina que la solución a la inmigración irregular “no es directamente repartirla por toda España o por toda Europa” y ha acusado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno, Ángel Víctor Torres, de “mentir como un bellaco” por asegurar que lo que quiere su partido es que haya en el archipiélago campos de concentración.

“Lo que queremos es que no lleguen (inmigrantes irregulares), que no haya efecto llamada, que cuando los políticos voten en el Congreso, voten decentemente y no digan que se regulariza de golpe a 500.000 personas que han entrado ilegalmente”, ha defendido.

Luego ha agregado que este tipo de medidas significarán que las mafias que trafican con personas en los países emisores “promocionen que en España todo es jauja”.

Mitin del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el paseo de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Ello, en su opinión, provoca hechos violentos como los vividos en Alemania, o como el asesinato de un joven este viernes por la tarde en la localidad grancanaria de Telde, como resultado de una reyerta entre varias personas, presuntamente de origen magrebí.

“Es decir, la inseguridad que viene con la inmigración ilegal, el yihadismo que viene con la inmigración ilegal está en nuestras calles, a la orden del día en Europa”, ha indicado para añadir que este tipo de cuestiones son las que busca tapar el PSOE y el Gobierno de España.

Sobre lo que ocurre en Gaza, ha definido las más de 36.000 muertes en Palestina por el conflicto con Israel como “la consecuencia trágica” de los atentados de Hamás del 7 de octubre.

Ante unas 400 personas, Abascal ha remarcado que los atentados de la banda terrorista son “de los peores” de la historia reciente de la humanidad, al tiempo que ha apuntado que Hamás “aplaude al Gobierno de España y quiere maximizar todo el daño posible”.

“Las defino (las más de 36.000 muertes de palestinos) como los horrores de la guerra que nadie quiere, ni siquiera Israel, no tengo duda”, ha agregado el líder de Vox, quien ha animado a los periodistas a que vean las imágenes de los “crímenes más inimaginables” que ha cometido Hamás en Israel. EFE