La entrenadora de la selección española de fútbol, Montse Tomé, durante su rueda de prensa en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Montse Tomé, ante las bajas de la selección: “Hay que pensar en la palabra equipo”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La seleccionadora de España, Montse Tomé, ha invitado a “pensar en la palabra equipo” con vistas al duelo clave para la clasificación para la Euro de 2025 ante Dinamarca, que el combinado nacional afronta lastrado por las bajas de Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Olga Carmona y Ona Batlle.

“Hay que pensar en la palabra equipo, somos un equipo amplio de jugadoras. Ya hemos visto que cuando ciertas jugadoras no han podido estar, otras han entrado y lo han hecho a buen nivel”, ha declarado la seleccionadora en la rueda de prensa previa al encuentro.

Según Tomé, el cuerpo técnico valora que “la actitud de todas es muy positiva” y que es “un lujo” preparar los entrenamientos y que en tan sólo diez días se lleve a cabo todo el trabajo.

Sobre la lesión de la balón de oro Aitana Bonmatí, ha asegurado que se intentó “ajustar la carga” pero que la decisión de abandonar la concentración se tomó porque no es necesario “forzar a ninguna jugadora”.

Tomé no ha adelantado nada sobre la alineación y ante la posible entrada de la canaria Misa Rodríguez al once inicial ha dicho que lo que valora el cuerpo técnico es “el rendimiento”.

“Está claro que para Misa es una concentración especial, es importante para todas las futbolistas que están en sus ciudades, pero valoramos las necesidades y ahí están todas preparadas para mañana, estamos muy contentas con todas”, ha señalado.

La seleccionadora ha añadido que desde septiembre, Misa ha ayudado a ganar al equipo en cuatro partidos y se le ve “con muy buena actitud y muy centrada”, y que además ha mostrado “muchas ganas de entrenar” en las sesiones previas a la cita ante Dinamarca.

El Heliodoro Rodríguez López rozará el lleno mañana, algo que para la entrenadora “dice mucho de la organización” y de los “pasos adelante” que está dando la RFEF para acercar la selección femenina a los aficionados.

“En cada concentración superamos el número de espectadores, la gente repite y de eso tienen mucha culpa las futbolistas. El fútbol que hacen enamora”, ha dicho.

En ese aspecto, Tomé se atribuye “responsabilidad”, ya que ese estilo de juego de presionar y robar pronto el balón “engancha” a los espectadores.

“Agradecemos mucho que en cada estadio haya venido gente y esperamos que mañana pueda ser igual”, ha indicado la seleccionadora, que pretende sellar en Tenerife la clasificación para la Euro 2025. EFE