Ciento cinco inmigrantes subsaharianos y magrebíes, entre ellos una mujer, han llegado este jueves en dos cayucos a las islas de Gran Canaria y El Hierro.
Uno de los ocupantes del cayuco de El Hierro recibe asistencia médica en el puerto de La Restinga. EFE/ Gelmert Finol

Llegan 105 inmigrantes en dos cayucos a El Hierro y Gran Canaria, entre ellos una mujer

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Ciento cinco inmigrantes subsaharianos y magrebíes, entre ellos una mujer, han llegado este jueves en dos cayucos a las islas de Gran Canaria y El Hierro, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

La primera de las dos embarcaciones fue detectada por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE sobre las 9.00 de la mañana a 26 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Banner WhatsApp

La Salvamar Maconto salió a su encuentro y acompañó a sus 80 ocupantes, todos hombres subsaharianos, al puerto de Arguineguín, adonde llegaron en buen estado.

El segundo cayuco fue avistado a mediodía a unos 17 kilómetros al sur de El Hierro, cuando se encontraba ya parado, sin propulsión.

Una voluntaria de Cruz Roja asiste en el puerto de La Restinga a la única mujer a bordo del cayuco. EFE/Gelmert Finol

A bordo iban 24 hombres y una mujer, que embarcaron en la Salvamar Adhara para llegar al puerto de La Restinga.

Algunos de sus ocupantes han manifestado que proceden de Pakistán e India, pero los agentes de seguridad que les han tomado la filiación consideran que prácticamente todos son ciudadanos de Marruecos, salvo tres senegaleses.

También ha asegurado que salieron hace cuatro días desde Nuakchot, la capital de Mauritania. EFE