Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha insistido este lunes en que el Ejecutivo canario (CC y PP) está «decepcionado y preocupado» por la falta de avance en la modificación de la ley de extranjería, y ha añadido que por ello se busca una posición única en las islas.
Para buscar una solución única este lunes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se reunirá con los portavoces de los grupos parlamentarios, de cabildos, ayuntamientos y entidades del tercer sector para «volver» al pacto de la inmigración firmado en las islas y analizar la situación actual, así como el camino a seguir en los próximos meses.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello manifestó que el vicepresidente del Ejecutivo canario y presidente del PP en las islas, Manuel Domínguez, ha trabajado desde el primer momento en la búsqueda de una solución a la crisis humanitaria.
Alfonso Cabello ha recordado que la modificación de la ley de extranjería la plantea el gobierno canario, del que también forma parte el PP.
Ha asegurado que en muchas ocasiones se ha puesto «sobre la mesa» la modificación de la ley de extranjería con el videpresidente del Gobierno canario, y Cabello ha declarado que él no es consciente de que las comunidades autónomas presididas por el PP rechacen de forma específica del cambio en la ley y el reparto de los menores no acompañados, pero sí de la estructura nacional del PP.
El también viceconsejero de Presidencia ha aseverado que el Gobierno canario «no se rinde» y por ello sigue trabajando en buscar una solución al drama humanitario, y ha insistido en la importancia de que en Canarias haya «una sola voz» y se tengan claras las acciones a tomar.
Alfonso Cabello ha dicho que habrá que ver las posturas que se mantienen en el reunión de esta tarde, y entiende que la solución no es añadir ruido político y sí trabajar para eliminar lo que les diferencia e incidir en lo que les une.
Ha subrayado en que desde el Gobierno de Canarias se ha trabajado para modificar la ley de extranjería, así como en mejorar los protocolos de recepción de los menores inmigrantes y en buscar financiación específica tanto en los presupuestos del Estado como en la Unión Europea. EFE