Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria que había asumido la causa contra el joven al que se acusa de haber provocado quemaduras muy graves a una menor ha decidido esta tarde cederlo al juzgado de guardia en la ciudad, al no ver acreditada una relación de pareja.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la juez de Violencia reconoce que sin indicios suficientes de que el detenido y la víctima tuvieran una relación, decae su competencia y el caso corresponde al juez que estaba de guardia en Las Palmas de Gran Canaria este miércoles, cuando sucedieron los hechos.
Cuando fue encontrada por una patrulla de la Policía, la menor, una joven tutelada de 17 años que se había fugado del hogar donde residía, señaló a un joven marroquí de 20 años que se encontraba con ella como la persona que le había prendido fuego.
Sin embargo, por su grave estado, con un 95 % de su cuerpo quemado, no pudo precisar más detalles sobre lo ocurrido, ni hasta el momento se ha podido recabar su testimonio, pues ha sido trasladada en estado crítico a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Fuentes de la investigación han precisado a EFE que la Policía tiene previsto entregar este viernes al detenido, Abarrafía H., al juzgado que finalmente se va a hacer cargo de las diligencias.
En su declaración ante los agentes, detenido ha alegado que lo ocurrido fue un accidente, que se les prendió el colchón sobre el que estaban fumando.
Los hechos sucedieron sobre las 4.00 de la madrugada en el barrio de La Isleta, poco antes de que cientos de personas se echaran a la calle para participar en la procesión de la Virgen del Carmen, en el día grande de esa zona de la ciudad, un barrio portuario y popular.
El joven detenido llegó en patera en la madrugada del pasado 2 de junio a Lanzarote, isla donde fue filiado hasta que lo trasladaron a un centro de primera acogida de Las Palmas de Gran Canaria.
Como la mayoría de los inmigrantes que llegan de forma irregular a las costas españolas, Abarrafía H. recibió el mismo día de su rescate en el mar un acuerdo de devolución a su país, Marruecos, en su caso en la Comisaría de Arrecife. EFE