Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha suspendido las clases de forma presencial mañana en toda Canarias por la borrasca Claudia.
Las clases se impartirán de forma telemática, según ha detallado el Gobierno en un comunicado, en el que precisa que en aquellas enseñanzas en las que no sea posible el paso a la modalidad no presencial se suspenderá la actividad lectiva.
Los centros deberán permanecer cerrados, sin la asistencia de equipos directivos, del personal docente y el socioeducativo.
El Ejecutivo ha tomado esta decisión siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y con el fin de evitar desplazamientos y prevenir incidencias ante los episodios meteorológicos previstos para las próximas horas en Canarias, en situación de multialerta, con lluvias y vientos fuertes de manera persistente.
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja (riesgo importante) el nivel de aviso activo para este jueves en todas las islas, por lluvias que pueden llegar a descargar más de 30 litros por metro cuadrado en una hora y acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en el curso de doce horas. EFE