La secretaria general del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, en el comité regional del partido en las islas celebrado el pasado mes de septiembre. EFE/Ángel Medina G.

Carolina Darias: Me dan asco todos los asuntos de acoso sexual, vengan de donde vengan

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y exministra de Sanidad, Carolina Darias (PSOE), ha admitido este jueves en el pleno del Ayuntamiento que le «repugnan» y «dan asco todos y cada uno de los asuntos de acoso sexual, vengan de donde vengan».

Durante la sesión plenaria de este jueves, el viceportavoz municipal del PP, Ignacio Guerra, ha exhibido ante Darias la portada de El País para afearle «la corrupción y depredación sexual» que, a su juicio, sufre su partido, a lo que la alcaldesa ha respondido recalcando que el PSOE expulsa a quienes se relacione con delitos de este tipo.

En una sesión solicitada por el PP para pedir «transparencia» al gobierno que preside Darias sobre el caso «Valka», en el que se investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en el que están investigados funcionarios del Consistorio y por el que ha dimito su exconcejal socialista Inmaculada Medina, Darias ha proclamado que su partido «predica la presunción de inocencia».

En relación a la portada que ha esgrimido el edil del PP, la regidora le ha preguntado si su partido «hace lo mismo» ante supuestos casos de acoso sexual o corrupción que afecten a miembros de sus filas.

«Me da asco, y no voy al tú más. Exijo que todos hagamos lo mismo. Porque donde estoy y de donde vengo a las mujeres se las respeta y se la valora por lo que somos, no por lo que otros vean y no porque otros tengan el pensamiento lejos del cerebro. A mí me da asco. Por tanto, no me lo echen en cara. Porque estoy igual o más que avergonzada que muchas ciudadanas de este país», ha aseverado la también secretaria general del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria.

Por ello, ha insistido en que la única respuesta de su partido ante denuncias de supuestos acosos sexuales, como las que se han formulado contra el ya dimitido presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, es «fuera, a la calle». EFE