Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Gobierno Canarias ha considerado este martes que la transferencia extraordinaria de 100 millones de euros que aprobará mañana el Consejo de Ministros para la atención de los menores migrantes no acompañados que acoge en sus recursos «llega tarde y mal», según su portavoz, Alfonso Cabello.
En la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo canario, no obstante ha señalado que «está bien que empiece a llegar dinero».
Asimismo, ha recalcado que la comunidad autónoma ha adelantado 190 millones de euros para financiar la atención a los menores inmigrantes no acompañados procedentes del continente africano que han alcanzado las islas en pateras o cayucos.
El portavoz del Ejecutivo canario ha insistido además en la situación de «bloqueo» y «parálisis» en la que se encuentra el Gobierno central, cuya «huida hacia adelante» de su presidente, Pedro Sánchez, «no permite garantizar los asuntos prioritarios de Canarias y del resto de España».
Cabello ha insistido en que Sánchez debe someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones.
El presidente del Gobierno canario y secretario general de CC, Fernando Clavijo, ha criticado también este lunes la decisión de Pedro Sánchez de agotar la legislatura a pesar de no poder aprobar unos presupuestos ni contar con apoyo parlamentario suficiente para gobernar. EFE