La Laguna (Tenerife) (EFE).- El alero de La Laguna Tenerife Aaron Doornekamp ha destacado este viernes que su equipo debe aprovechar “la condición de local” para superar el domingo al Dreamland Gran Canaria, en el que será el primer derbi canario en competición oficial de la temporada.
El alero ha valorado el estado del equipo tras el parón de selecciones y la importancia del duelo del en el Santiago Martín, y ha subrayado la trascendencia emocional y clasificatoria de este derbi.
“Cada vez que jugamos contra ellos es un partido importante para los dos equipos”, ha dicho el jugador, quien añadió que “es un derbi, así que creo que los aficionados lo disfrutan un poco más. Obviamente es importante y queremos ganar”.
Tras la ventana FIBA, Doornekamp considera clave recuperar el tono competitivo frente a un rival que llega con mucha confianza y ha apuntado que el Granca «viene de una buena victoria en casa».
«Al volver del parón, es importante para nosotros jugar bien y recuperar el ritmo», ha insistido.
Ha dicho tener «muy claro» que el objetivo que persigue su equipo es mantener la línea ascendente de la temporada y ha comentado que “el mejor regalo siempre es ganar, sin importar la época del año, pero especialmente ahora es muy importante para nosotros seguir mejorando en la temporada que estamos teniendo”.
El jugador de La Laguna Tenerife ha destacado que se juegue este primer partido en el Santiago Martín y ha hecho un llamamiento a la afición aurinegra para convertir el pabellón en un fortín.
«Es un partido en casa, así que tenemos que aprovecharlo. Tenemos una gran afición y un ambiente fantástico y necesitamos usar eso a nuestro favor», ha añadido.
Sobre el rival, el jugador del Tenerife ha advertido de que la clasificación actual del Gran Canaria no refleja el peligro real del equipo de Lakovič, pues es un equipo «con mucho talento» y que conoce bien al conjunto tinerfeño.
«Hemos jugado contra ellos dos veces en pretemporada. Nos conocemos tanto que creo que su situación en la liga realmente no importa. Son un gran equipo, saben cómo jugar contra nosotros y estarán preparados», ha concluido Aaron Doornekamp. EFE