Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Santa Cruz de Tenerife acoge estos días una feria de artesanía que reúne a más de medio centenar de artesanos con oficios tradicionales e innovadores y en la que se venden productos hechos con plásticos reciclados, jabones artesanales, bolsos con flores de fieltro y joyería tradicional canaria reinventada, entre otros.
La feria, ubicada en la plaza del Príncipe, cuenta con puestos de cerámica, alfarería, marroquinería, encuadernación, joyería, confección textil y otros oficios artesanos, hasta un total de 24 especialidades, según han informado este viernes durante la presentación el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; y el concejal de Fiestas, Javier Caraballero.
El objetivo, según han destacado, es dar a conocer la calidad y diversidad de los productos artesanos y fomentar su compra como regalo durante las fechas navideñas.
La feria se suma a otras iniciativas desarrolladas durante la Navidad, como la feria de la Alameda y el Gastromercadillo, y se enmarca en la programación que sitúa a la ciudad como escenario de eventos destacados durante estas fechas, como las Campanadas de Fin de Año y la próxima llegada de los Reyes Magos.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha resaltado que este tipo de eventos contribuyen a la proyección del destino entre los cruceristas que llegan a la capital, al tiempo que ha hecho referencia a que hoy coinciden cuatro cruceros en el puerto, con una estimación de unos 15.000 visitantes, y que hasta el 5 de enero se prevé el paso de alrededor de 40.000 cruceristas por la ciudad. EFE