El nuevo comisario jefe provincial en Santa Cruz de Tenerife, Jesús María García Muñoz (d). EFE/Ramón de la Rocha

El nuevo jefe de la Policía en Santa Cruz de Tenerife, con experiencia en operativa y coordinación

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El jefe superior de Policía de Canarias, Jesús María Gómez, ha afirmado este viernes que el nuevo jefe policial en Santa Cruz de Tenerife, Jesús María García, es «un lujo» por su experiencia «tremendamente significativa» en la operativa y coordinación policial.

Jesús María Gómez ha alabado la trayectoria de García en el discurso con motivo de la toma de posesión del nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, Jesús María García, que ha asumido esta función tras cuatro años como consejero de Interior en Berlín.

En su discurso, el jefe superior de Policía en Canarias ha subrayado que los agentes del cuerpo en las islas están «todos» embarcados «en la misma nave», la de la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Ha elogiado la trayectoria del nuevo jefe en Santa Cruz de Tenerife, con el que coincidió hace 38 años durante su etapa de formación en la Academia de Ávila y con el que vuelve a coincidir «casi al final» de la etapa profesional de ambos.

La llegada de Jesús María García a la Jefatura de Santa Cruz de Tenerife supone «un lujo» por su experiencia «tremendamente significativa» en la operativa y coordinación policial, que parte de su labor en comisarías «complejas» como la de Móstoles en Madrid, ha continuado.

Pero también para el nuevo jefe provincial es un lujo encontrar el equipo de trabajo a su disposición en Santa Cruz de Tenerife, que a juicio de Gómez destaca por su compromiso en áreas como Extranjería y la Policía Científica.

«En ningún momento se ha dejado de trabajar bien», ha subrayado el jefe de la Policía en Canarias.

Además se ha congratulado del descenso en las cifras de inmigración irregular en las islas a lo largo del año pasado, con una caída en un 62%, de manera que las llegadas a El Hierro ya no son «un dolor de cabeza» pero si «nos volviera a doler», ha dicho, se gestionará igual de bien.

A continuación estaba previsto que tomara la palabra el nuevo jefe de la Policía en Santa Cruz de Tenerife, Jesús María García, cuyo discurso no se autorizó a escuchar a los medios de comunicación presentes en el acto. EFE