Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, ha calificado como un «gran rival» al Deportivo de La Coruña, que este sábado visitará el Estadio de Gran Canaria, y al que considera un claro candidato al ascenso a Primera División, etiqueta que prefiere esquivar para su propio equipo.
El técnico asturiano traslada la presión al conjunto gallego, del que ha subrayado en conferencia de prensa que tiene «buen fútbol y jugadores determinantes» en la categoría, así como un presupuesto «muy importante», con una «ampliación de capital en los últimos días» para conseguir su objetivo, «que sin lugar a dudas es el ascenso».
Por el contrario, asegura que su mayor «ilusión» es ver el Estadio de Gran Canaria lleno, circunstancia que podría verse cumplida este sábado ante la visita del equipo coruñés.
«Es un encuentro bonito, histórico, de equipos de Primera División, y estamos ilusionados con hacer un grandísimo partido y competir bien, llevarlo a donde nosotros queremos: control y equilibrio», ha explicado.
El preparador ovetense considera al grancanario Yeremay Hernández como el jugador «más valioso» de Segunda División, pero asegura que su presencia no le va a «condicionar» hasta el punto de cambiar el planteamiento habitual, sino que adaptarán «ciertas cosas» bajo la premisa habitual de «atacar y defender de forma colectiva».
Además, cree que otra de las claves del choque será «controlar las vigilancias y ser sólidos cuando no tengamos el balón», porque el Deportivo no solo vive de la velocidad y habilidad de Yeremay, sino de «otros jugadores de ataque como Mella o Soriano».
Luis García propone «ser humildes» e ir «con pies de plomo» porque después de este partido, con el que se bajará el telón de la primera vuelta, «quedarán seis meses frenéticos» de competición, y en caso de llegar al ecuador como campeón de invierno, lo consideraría «estadística pura», que no tiene ningún premio adicional, aunque admite que «evidentemente ilusiona, pero sin más».
El técnico asturiano reitera que su primer objetivo cuando se hizo cargo de la UD Las Palmas el pasado verano era «que la gente se ilusionase con el juego del equipo» y ver algún día el estadio «lleno»; y este sábado se prevé la mejor asistencia de la temporada para presenciar un partido entre dos candidatos al ascenso. EFE