El secretario general de Nueva Canarias, Luis Campos, durante su intervención en el Tagoror (Consejo Político) de su partido, celebrado hoy en Infecar. EFE/Quique Curbelo

NC acusa de «traición, indecencia y oportunismo» a los gobernantes de Santa Lucía

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Nueva Canarias ha criticado este sábado «la traición, la indecencia y el oportunismo» de los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, ante la revocación de las competencias que tenían hasta unos días atrás.

En una reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el Tagoror (Consejo Político) de dicho partido «ha querido trasladar un mensaje claro de reconocimiento a los compañeros y compañeras de Santa Lucía», según ha destacado en un rueda de prensa posterior Natalia Sánchez, presidenta de los órganos nacionales de Nueva Canarias Bloque Nacionalista.

«Porque ellos han sido la más abierta manifestación de lo que significa la lealtad, la dignidad política», ha argumentado Sánchez.

Ha añadido que sus representantes en aquel Ayuntamiento «han demostrado que es posible resistir frente a la traición, la indecencia y el oportunismo y, sin duda, ganar la batalla ética».

Natalia Sánchez ha enviado este mensaje en un día en que el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha anunciado que ha hecho un nuevo reparto de las competencias municipales a través de un decreto de delegaciones entre los 12 concejales y concejalas que conforman el grupo de gobierno tras la revocación de las competencias el pasado jueves a los tres concejales de Nueva Canarias.

Negociaciones entre el alcalde y los representantes del PSOE y de Unidos por Gran Canaria han conducido a esta reorganización, en virtud de un acuerdo que «pretende garantizar la estabilidad del nuevo gobierno, que requerirá el apoyo al menos uno de los concejales de la oposición cuando se requiera la mayoría absoluta», ha expuesto el primer edil en un comunicado. EFE