El único superviviente de la neumática rescatada al sur de Gran Canaria dice que partió con 34 personas

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La neumática rescatada el sábado a unos 278 kilómetros del sur de Gran Canaria llevaba nueve días en el mar y transportaba a 34 personas a bordo, según ha relatado el único superviviente de la embarcación a los equipos de rescate.

Se trata de un joven de 27 años de Costa de Marfil que fue rescatado por un mercante que avistó a la embarcación en la que también se encontraban cuatro cadáveres.

Según el relato del único superviviente, los ocupantes de la neumática eran 34 hombres adultos de origen subsahariano, han informado a Efe fuentes de los equipos de emergencia.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 206, trasladó al superviviente al aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, y desde allí fue conducido en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario, ya que aunque está consciente presenta síntomas de hipotermia, han señalado las fuentes.

El buque mercante que localizó la patera intentó también recuperar los cadáveres pero no pudo debido a las malas condiciones del mar.

El helicóptero ha dejado una radiobaliza para que el buque Miguel de Cervantes, de Salvamento Marítimo, que salió a su encuentro pueda localizarla y recuperar los cuatro cuerpos hallados en su interior.

El número de ocupantes coincide con una alerta dada por la ong Caminado Fronteras de una neumática que partió hace más de una semana de las costas del Sahara, en un punto entre El Aaiún y Bojador, con 34 ocupantes a bordo y de la que no se tiene noticia. EFE