García Pimienta pide «más velocidad» y estar «más finos» ante la muralla del Burgos

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, espera que sus jugadores exhiban «más velocidad» y estén «más finos» este martes ante el Burgos CF, en el Estadio Gran Canaria, tras encajar el pasado sábado en Huesca la primera derrota de la temporada en LaLiga SmartBank (1-0).

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que ya empieza a ser «un patrón» repetido el hecho de que los rivales se protejan en su campo con todos los futbolistas por detrás del balón, como pasó en Huesca, pero también en el anterior partido en casa ante el Cartagena, resuelto en el tiempo de prolongación.

Precisamente ha puesto esa jugada de calidad entre Vitolo Machín, Benito Ramírez y Jonathan Viera, autor del único gol en el minuto 92, como ejemplo de lo que deben hacer para superar defensas muy cerradas: atraer por dentro, salir por fuera y acabar en el área.

«Hay que buscar más alternativas porque con lo que estamos haciendo no nos da como mínimo para meter más goles. Tenemos que darle una vuelta porque cuesta mucho encontrar huecos», ha añadido.

Ser sólidos atrás, no conceder ocasiones, y jugar con un poco más de velocidad en la parte final del campo es su receta para derribar la muralla que presumiblemente presentará el Burgos, el equipo menos goleado de la competición, con solo tres goles encajados en trece partidos.

Pimienta tenía claro que «antes o después iba a llegar la derrota», que deben tomar como un «aprendizaje» y espera que lo de Huesca sea solo «un accidente», pero ahora tienen la «suerte» de tener otro partido solo tres días después.

Del Burgos ha destacado su bloque, «no solo es el portero», porque es un equipo «muy bien trabajado, que tiene muy claro a lo que juega», y considera que «no es casualidad» que solo haya perdido un partido y que sea tercero en la clasificación, a solo dos puntos de los líderes, UD Las Palmas y Deportivo Alavés.

Cree además que aunque lo que más luce en la tabla es su escaso número de tantos recibidos, el mayor mérito es que apenas les generan ocasiones de gol.

Pimienta ha confirmado que el rumano Florin Andone, con molestias musculares, es baja para mañana, al igual que su compañero Álex Suárez, por acumulación de tarjetas, una ausencia «importante» en la defensa, aunque a su juicio no debe servir como excusa pues tiene alternativas para el lateral derecho, entre las que ha citado a Álvaro Lemos, Marvin Park, Enrique Clemente y Eric Curbelo. EFE