Gio Shermadini, baja en el Lenovo Tenerife ante el Baxi Manresa

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El pívot georgiano del Lenovo Tenerife, Gio Shermadini, será baja en el partido que los tinerfeños disputarán frente al Baxi Manresa, en la primera jornada de la temporada 22/23 de la Liga ACB.

El jugador del conjunto tinerfeño sufre una ruptura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, con lo que no ha podido ejercitarse en los últimos días con el resto de los compañeros.

«Gio Shermadini viajará, pero no está en condiciones de jugar», ha afirmado este miércoles en rueda de prensa el entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, quien cree que «ha pagado el sobreesfuerzo que ha hecho este verano, en el que prácticamente ha tenido quince días de vacaciones nada más, las que van desde las ventanas de junio/julio y el 20 de julio que fue cuando lo concentraron con su selección».

Ha indicado, sobre este aspecto que «para cualquier jugador es muy poco y para un hombre grande como Gio estar concentrado desde el 20 de julio al final lo que lo pagamos somos los equipos y el propio jugador».

Vidorreta ha comentado que quieren que viaje con el equipo «para seguir de cerca su evolución porque creemos que si no para el día del Girona, el próximo sábado, que lo vamos a intentar, esperemos que esté para el primer encuentro de la Liga de Campeones FIBA». EFE