Julio Pérez: Las guaguas gratis son una mejora, pero suponen una dificultad de gestión

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha señalado este jueves que la gratuidad de las guaguas urbanas e interurbanas que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado es «una mejora de la que no cabe duda», aunque, en su opinión, es también «complicada» porque «produce dificultades de gestión».

Así se ha expresado Pérez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a la par que se ha referido a la necesidad de contar con más vehículos en las flotas de transporte público y la dificultad de, por ejemplo, gestionar nuevas tarjetas.

También se debe determinar qué tipo de usuarios serán los beneficiarios, ha abundado, si bien en principio es una medida que tiene carácter general.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobarán previsiblemente en las próximas semanas tras convalidarse esta semana el anteproyecto, Pérez los ha vuelto a calificar como «positivos y favorables» para Canarias.

«Es posible que en la tramitación se gestionen enmiendas que los mejoren y se incorporen nuevas ventajas para Canarias, pero el punto de partida es muy positivo. Se cumple el REF, se mantienen programas previstos en ejercicios anteriores, se recogen previsiones para La Palma, así como otras cuestiones relacionadas con el transporte o la pobreza que habíamos propuesto y que han sido incluidos», ha detallado el portavoz regional, que ha insistido en que esperan que haya «concreciones y mejoras beneficiosas».

«No hay nada que nosotros digamos que haya faltado. Siempre se nos ocurren mejoras o a algún grupo parlamentario se le puede ocurrir alguna enmienda. Si surgen, las aplaudiremos», ha incidido Julio Pérez, quien cree que, en general, existe un «territorio de entendimiento sobre Canarias». EFE