Salvamento rescata a 48 inmigrantes magrebíes en aguas próximas a Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La Salvamar Al Nair ha rescatado la madrugada de este miércoles a 48 inmigrantes mabrebíes, entre ellos cinco mujeres y dos menores, que viajaban en una patera entre La Graciosa y Lanzarote, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido desembarcados en el muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Uno de los inmigrantes ha sido trasladado a un centro sanitario, han informado la fuentes de la organización humanitaria.

Salvamento Marítimo fue alertado de la patera sobre las 22.20 horas (hora canaria) de la noche del martes, por lo que activó al helicóptero Helimer 206 y a la Salvamar Al Nair, que localizaron a la barquilla a unos 20 kilómetros de Lanzarote.

Este rescate se produjo horas después de que otra embarcación de Salvamento, la Guardamar Polimnia, auxiliara la tarde de ayer martes a los 57 ocupantes de otra patera en la que viajaba una mujer fallecida, al este de Fuerteventura.

Según han informado este miércoles las fuentes de Salvamento, los supervivientes de origen subsahariano son todo hombres, salvo dos mujeres y un menor y se presume que habrían salido de Tarfaya

Salvamento fue alertado sobre las 16.38 horas (hora canaria) de la embarcación, a cuyos ocupantes trasladó a Puerto del Rosario, donde a su llegada, sobre las 19.10 horas (hora canaria) fueron atendidos por personal de Cruz Roja.

Todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud y manifestaron que la mujer fallecida viajaba sola, han indicado fuentes de los servicios de rescate. EFE