El musical de “El Médico”, el 4, 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Festivales

Santander, (EFE).- El musical de gran formato “El Médico” dará vida de una forma “muy fiel” al bestseller de Noah Gordon en Santander, con cinco pases que se ofrecerán del 4 al 6 de noviembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, donde “va a lucir mucho” por su tamaño, han asegurado sus protagonistas Alberto Vázquez y Cristina Picos.

“El médico” narra la historia de un joven inglés que, a pesar de quedarse huérfano y sin recursos, emprende un viaje desde Londres hasta Persia para ser médico en pleno siglo XI, y cuyo musical “es el espectáculo más premiado de los últimos años”, según ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la presentación de la obra.

Los actores han sostenido que la Sala Argenta, más de 1.500 localidades, será un buen espacio para poner en escena la obra porque “cuanto más grande es, más luce”.

Tras estar en Madrid durante dos temporadas, este musical continúa su gira nacional y lo hace con la “admiración” en su momento del escritor, que falleció el año pasado, y ahora de su hijo, quienes, según ha dicho Vázquez, se “enfadaron muchísimo” con el resultado de la película.

“Dijo que al escuchar la música, consiguió oír su libro. Fue un gran admirador de la obra”, ha afirmado Vázquez.

Este musical, que se va a exportar a la República Checa, está producido por Dario Regattieri, a través de la productora “Beon Entertainment”, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal.

Creado por Iván Macías y Félix Amador, tiene a Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario. Además, el elenco está formado por una veintena de actores y nueve músicos, que fusionan “lo moderno y lo antiguo” en esta historia.

Cristina Picos ha definido a su personaje, Mary, como una chica “muy fuerte, de mucho carácter y que pone al amor por bandera. Me identifico mucho con ella”, ha reconocido.

“La gente se emociona muchísimo”, han destacado, antes de señalar que también hay espacio para “el disfrute y la diversión”, y “todo en riguroso directo”.

“Nos van a hacer volver a encontrarnos con muchos personajes”, ha señalado Zuloaga, quien ha subrayado que la venta de entradas está “funcionando muy bien” para este musical, al que ha calificado como “el mejor de la escena del país”.

EFE

La vida de Job R.Cole

La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que puede predecir la muerte.

Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena. Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico.

Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.

Nada será fácil para Rob en Ispahan, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob.