El Racing invitará a usuarios de Princesa Letizia a partidos y entrenamientos

Santander (EFE).- El Racing de Santander invitará a usuarios del Centro de Acogida Princesa Letizia a acudir a entrenamientos o partidos del equipo como parte de un programa para favorecer la autonomía y el ocio saludable de las personas vulnerables.

El equipo de fútbol cántabro y el Ayuntamiento han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en el centro, en el que la Fundación del Racing se ha comprometido a fomentar en esos usuarios “un uso saludable y responsable de su tiempo libre”.

Para ello, el club organizará visitas a las instalaciones en los Campos de Sport del Sardinero y las de Nando Yosu en La Abericia, así como la asistencia a entrenamientos del equipo y a partidos de Liga.

Trofeos de cerámica

Además, como parte del acuerdo, el Racing usará como trofeos en los torneos sociales que organiza las piezas que los usuarios crean en los talleres de cerámica que desarrolla el centro de acogida.

El Centro de Acogida Princesa Letizia ha atendido, en lo que va de años, a un millar de personas en situación de vulnerabilidad, de los cuales alrededor de doscientos siguen programas de empleo, que serán los susceptibles de acogerse a este convenio.

Integración laboral

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha rubricado el convenio junto al director de la Fundación del club, César Anievas, ha celebrado que en lo que va de año, 61 usuarios del centro han encontrado trabajo en el marco de los programas de empleo, “un veinte por ciento más que el año pasado”.

“Damos cobijo y oportunidades de futuro a las personas que tienen las peores condiciones en nuestra ciudad”, ha asegurado Gema Igual, quien ha destacado que el acuerdo se centra en enseñar a los usuarios a tener una mejor “gestión del tiempo libre”.

“Tenemos que ser un poco sensibles con la situación de la sociedad de Cantabria y en especial con la ciudad de Santander para tratar de guiar a esas personas y ayudarles desde los valores del deporte”, ha añadido Anievas.