Revilla pide un “esfuerzo adicional” al PRC para mayo para evitar pacto PP-Vox

Santander (EFE).- El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista Cántabro (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha pedido este domingo a su partido un “esfuerzo adicional” para ganar las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, porque, según ha advertido hay un “peligro”, aunque lejano,” de un pacto de gobierno de PP y Vox, “que no es bueno” para la región.

Si sacan dieciocho (diputados al Parlamento de Cantabria) harán un paripé de dos días y tenemos a Vox y al PP gobernando en Cantabria. Eso no es bueno para Cantabria, no lo vamos a consentir”, ha recalcado Revilla en la tradicional comida del PRC celebrada en Miengo, a la que han asistido unos 800 militantes y simpitizantes.

Y ante los que ha pedido que el Partido Regionalista Cántabro se mantenga “unido”, porque “los partidos, como las familias, se rompen desde dentro”. “No me gustaría que en los últimos días de mi vida viera a este partido hecho una jaula de grillos”, ha manifestado el líder del PRC que volverá a encabezar la lista a las elecciones autonómicas con 80 años de edad.

Revilla ha empezado su intervención dando la replica a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quien en la cena de Navidad de su partido ayer, sábado, auguró una victoria popular en mayo. “Te vamos a ganar; vamos a tener un resultado importante”, ha aseverado.

Revilla: “Os lo pido por mí y por Cantabria”

Como argumento, el líder de los regionalistas cántabro ha reivindicado la trayectoria del PRC y su “orgullo de pertenencia a un territorio histórico de España, llamado Cantabria”, que ha superado la “travesía del desierto” hasta ser “hegemónico” en la comunidad autónoma.

Y ha defendido los valores de un partido “serio, previsible y coherente” que cumple sus promesas de pacto, “no como el que gobierno (Pedro Sánchez)”, y que “no se doblega ante nadie” y tiene “límites”, recordando que el PRC sí apoyo al presidente del Gobierno cuando se presentó en solitario a la investidura, pero no cuando lo hizo con Podemos.

“Podemos pactar con PP o PSOE, con los demás no; extremos fuera”, ha enfatizado Revilla, ha incidido en que su pacto de gobierno en Cantabria con los socialistas está funcionando “bien”.

Y ha abundado en que, a pesar de sus crítica a los pactos y acuerdos del Gobierno de España que, a su juicio, “no pueden traer nada bueno” y “están abocados al fracaso”, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “está cumpliendo” sus compromisos con la región. “Si soy español no puedo en coalición con alguien que reniegue de España”, ha apostillado.

“Os lo pido, no ya por Cantabria, os lo pido también por mí; quiero terminar volviendo a ganar las elecciones en Cantabria porque nos lo hemos merecido”, ha concluido Miguel Ángel Revilla.