Cantabria aspira a 25 rutas aéreas internacionales para el Año Lebaniego

Santander (EFE).- El Gobierno de Cantabria, que ha hecho este lunes balance de su “mejor” participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), aspira a cerrar un total de 25 rutas áreas internacionales para el Año Jubilar Lebaniego, sobre todo con Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, además de 15 conexiones españolas, que ya están acordadas.

Así lo ha señalado el consejero Javier López Marcano, que este lunes ha hecho balance de la participación de Cantabria en Fitur, donde el Ejecutivo cántabro ha mantenido unas 200 reuniones de trabajo con turoperadores, agentes de viaje y aerolíneas, con las que ya ha firmado convenios, y también ha celebrado 23 presentaciones de productos turísticos.

“Magnífico Fitur”, ha subrayado, antes de valorar que Cantabria haya sabido combinar “el relato con la arquitectura para descubrir su historia”, en la que “cada vez cree más gente”, ha considerado.

Nuevas conexiones en Europa

Cantabria tratará de cerrar rutas aéreas con Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, pero también con la Europa oriental e incluso “otras zonas que tienen futuro” para atraer visitantes a Cantabria.

El Ejecutivo regional pretende que el aeropuerto Seve Ballestero-Santander se conecte a 15 destinos nacionales y 25 extranjeros. “Lo conseguiremos, es cuestión de tiempo”, ha indicado, en relación a los acuerdos con las compañías para esas rutas internacionales y las posteriores licitaciones.

Además, el Gobierno de Cantabria está intentando que el avión que conecta Santander y Madrid a las 6.30 horas sea diario, puesto que en estos momentos hace la ruta cuatro veces por semana.

El aeropuerto opera en verano, que es la temporada alta, una treintena de destinos a través de hasta ocho compañías.
En el objetivo del Ejecutivo cántabro de potenciar el turismo de la comunidad autónoma en el Año Jubilar Lebaniego, López Marcano ha recordado que Cantabria forma parte de la España Verde -cuyo convenio se ha renovado en Fitur- junto a Galicia, Asturias y País Vasco y, en ese marco, se tratará de atraer más turistas.

“Formamos el mejor corredor de ecoturismo, con casi 2.000 kilómetros de costa”, ha subrayado.

Estand “merecedor” de premios

Con una inversión cercana al medio millón de euros -de los 880.000 en los que se adjudicó el concurso para la participación de Cantabria en las ferias de este año y el que viene-, López Marcano ha valorado el estand haya logrado el reconocimiento de Ifema como uno de los tres mejores de las comunidades autónomas o el premio a la Sostenibilidad con el que la revista Aire Libre ha distinguido al Camino Lebaniego.

Más de 7.000 personas se han acercado a preguntar por Cantabria a este estand, donde el fin de semana se han organizado además actividades para el público familiar y concursos.

Las ministras Reyes Maroto (Turismo), Carolina Darias (Sanidad) y Margarita Robles (Defensa) se han “dejado seducir” por la instalación, ha afirmado también el consejero.

Tras agradecer su trabajo a las 40 personas de su equipo que han colaborado en el buen funcionamiento del estand, así como a los cofrades o centros educativos que han ayudado, Javier López Marcano ha asegurado que su equipo piensa ya en la edición número 44 de Fitur.