Santander (EFE).- La Roja volverá el 11 de septiembre a Los Campos de Sport de El Sardinero para jugar un partido de clasificación para la Eurocopa que le enfrentará a Chipre.
La Roja volverá así a Santander quince años después del partido amistoso que le enfrentó a Estados Unidos en 2008 (1-0, gol de Xavi Hernández), el último antes de su debut en la Eurocopa de Austria y Viena, que terminaría ganando de la mano de Luis Aragonés.
Lo han anunciado este jueves el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), José Ángel Peláez, en unas declaraciones posteriores a la reunión que han mantenido en la sede del Gobierno regional.
A falta de la aprobación de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, que lo ratificará en su próxima reunión, el partido se jugará en Santander con motivo del centenario de la FCF y porque estaba previsto que la selección acudiera a Cantabria en verano de 2020, pero finalmente no se hizo por la pandemia.
Será la séptima vez que la selección nacional masculina juegue en Santander, la segunda en un partido oficial después del que le enfrentó en 2004 contra Bélgica, en busca del pase al Mundial de Alemania de 2006.
Además, hace cinco años, el 31 de agosto de 2018, la selección femenina superó en El Sardinero con solvencia a Finlandia (5-1) en su clasificatorio para el Mundial de 2019, y que fue su primera visita a Cantabria.

EFE/Pedro Puente Hoyos

La Roja no viene sola…
Revilla ha señalado que la visita de la selección española es un acontecimiento “muy bueno para Cantabria”, ya que el partido se transmitirá en directo en muchas televisiones del mundo y movilizará en la región a “un importante” número de periodistas deportivos para cubrir el evento.
El jefe del Ejecutivo ha agradecido el “tesón” de José Ángel Peláez para que Cantabria acoja este partido de La Roja y también el apoyo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien le llamó personalmente el pasado lunes para comunicarle la noticia.
Peláez ha anunciado que la presencia de la selección en la región se rodeará de otros eventos como un partido de leyendas en Torrelavega o la celebración del primer Congreso de Estrategia de Fútbol Europeo.
Y confía en que el partido contra Chipre, en el que España se juega la clasificación para la Eurocopa del año que viene, sea “todo un éxito” y vuelva a llenar el estadio de El Sardinero, como cada vez que la selección ha jugado en Cantabria.
