El grupo Sidonie durante su actuación en el escenario Unir, en el Palacio de Deportes de Logroño. EFE/ Raquel Manzanares.

Sidonie, Los Punsetes y Sexy Zebras, en el Indiferente Festival

Santander (EFE).- El cartel de la tercera edición del Indiferente Festival, que se celebrará el 1 de abril, llevará al Palacio de Festivales de Cantabria a Sidonie, Los Punsetes y Sexy Zebras.

Junto a estos tres grupos, actuarán dos nuevas bandas del panorama indie nacional, La Plazuela y Lisasinson.

También participarán los cántabros Quenovi, Tropical Brother, Turbolover y Compañeras de piso, según ha anunciado el promotor de este evento, Ernesto Castañeda, que ha presentado el cartel junto al vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y la directora de Acción Cultural, Gema Agudo.

Los abonos para el festival han salido este mismo jueves a la venta, a un precio único de 36 euros, y se pueden comprar en la web del Palacio de Festivales y en las taquillas.

Experiencia y juventud

La banda catalana Sidonie, con más de dos décadas a sus espaldas y cuya presencia es “un regalazo” para Castañeda, llega a Santander cuando está preparando su décimo disco.

Los Punsetes se acercan a los 20 años de trayectoria y también son una presencia esperada en este festival, porque estaban en el cartel de su fallida segunda edición, en 2020, que tuvo que ser suspenderse por la pandemia.

De Madrid llegan también los Sexy Zebras, que después de cuatro años “dando guerra”, presentarán en Santander su nuevo disco, dentro de lo filosofía del festival de ofrecer siempre novedades a su público.

Y dentro de la apuesta por el indie más joven, estarán en el escenario del Palacio de Festivales el dúo granadino La Plazuela, un grupo “con un futuro prometedor”, según Castañeda, y una esencia “muy flamenca” renovada con sonidos funk y electrónicos.

Los granadinos actuarán por primera vez en Cantabria, al igual que Lisasinson, que se define como una banda punk rock y riot girl y publicó en 2021 su primer mini-LP, “Perdona mamá”.

Grupos de casa

Indiferente Festival vuelva a apoyar en esta tercera entrega el talento local con los santanderinos Quenovi, que tienen un disco en la calle, “Turistas”, y están cocinando el segundo.

Entre concierto y concierto animarán al público pinchando música los djs cánrtabros Compañeros de Piso, Turbolover y Tropical Brothers.

“El Festival Indiferente no deja indiferente a nadie”, ha dicho Zuloaga, quien ha destacado el éxito de las dos ediciones anteriores, que llenaron el Palacio y atrajeron a nuevo público.

El vicepresidente ha mostrado su “orgullo” por que en esta legislatura se haya conseguido hacer del Palacio un espacio para todos y bajar la media de edad del público que habitualmente acudía a sus espectáculos.

Pero ha hecho hincapié en que ese público sigue asistiendo porque lo que se ha hecho es sumar nuevos espectadores.

“Aquí lo que se ha hecho es no echar a nadie, lo que se ha hecho es incorporar a mucha gente”, ha subrayado.

También para la directora de Acción Cultural, el Palacio de Festivales es ahora “un espacio mucho más abierto, mucho más cercano y en el que cualquiera puede encontrar una oferta que le guste.