Nueva sede de la Policía Local de Santander. EFE/Román G. Aguilera

La Policía Local de Santander estrena sede, con más de 8.500 metros cuadrados

Santander (EFE).- La Policía Local de Santander ya dispone de nueva sede, en Adarzo, unas instalaciones de más de 8.500 metros cuadrados con una nueva galerías de tiro, gimnasio y espacio para acoger a los más de 250 agentes de este Cuerpo.

La alcaldesa Gema Igual ha visitado estas instalaciones, que han tenido un coste de casi nueve millones de euros y a las que se están empezando a trasladar los distintos departamentos de la Policía Local, en un proceso que tardará unos “dos o tres meses”.

De momento, se han trasladado la oficina de violencia de género o la oficina municipal de tráfico, que es la primera “papel 0” del Ayuntamiento de Santander.

Igual ha alabado estas nuevas instalaciones, con espacios como una nueva galería de tiro que es, según ha subrayado, “de las mejores de España”.

La alcaldesa ha recordado que la antigua sede de la Policía Local, en la calle Castilla, ocupa un edificio alquilado, por lo que, ha destacado, que este cambio supondrá un ahorro para las arcas municipales.

Ha agradecido el esfuerzo de los policías de Santander y ha incidido en que con “mejores dependencias y más efectivos” la capital cántabra dará un mejor servicio a sus ciudadanos.