Santander (EFE).- La estación de esquí de Alto Campoo ha cerrado este viernes su temporada más corta con 66 días abierta, aunque ha recibido 116.000 usuarios, el tercer mejor registro de la serie histórica.
Las altas temperaturas de los últimos días, con un desnieve importante, es lo que ha anticipado el cierre de la temporada, según ha informado la Consejería de Turismo este viernes en un comunicado.
La instalación abrió para la práctica de esquí el 20 de enero y la actividad se ha mantenido durante más de dos meses, ya que sólo ha permanecido cerrada por condiciones atmosféricas adversas cuatro de los 70 días de temporada.
Más de 1.700 esquiadores diarios
La temporada de 2022-23 se ha convertido en la “más intensa y productiva” con una media de 1.755 esquiadores por jornada, frente a los 1.075 esquiadores por día de la temporada anterior y “muy por encima” de la media histórica de 800.
Se trata de uno de los mejores balances de venta de pases anuales con 8.615 vendidos, solo por detrás del pasado año que alcanzó la cifra de 9.610, y 62.647 forfait de día.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha asegurado que se trata de datos “extraordinarios” y ha subrayado que los mismos revelan que la política de precios ha llevado más público a la estación y, por extensión, a la comarca campurriana.
“Pese a haber sido una temporada inusual, hemos cumplido sobradamente los objetivos”, ha afirmado el consejero, quien ha destacado el beneficio que esto conlleva para la economía de Campoo y en el hito que supone “socializar” la estación, atrayendo más usuarios tanto de Cantabria como de las comunidades limítrofes.
Alto Campoo, que ha sido la última en cerrar en la Cordillera Cantábrica, ofrecerá este fin de semana el servicio turístico de paseos en telesilla y no descarta reabrir en caso de nuevas nevadas.