Fotografía cedida por el PRC

Laura Nicholls y Gonzalo Colsa en política con el PRC

Santander (EFE).- Dos de los deportistas más reconocidos de Cantabria, Laura Nicholls y Gonzalo Colsa, han decidido dar un paso a la política y estarán en la lista del PRC al Ayuntamiento de Santander.


Esa lista está encabezada por el actual director general de Transportes del Gobierno, Felipe Piña, y junto a él formarán parte de la candidatura los dos deportistas: Gonzalo Colsa en el puesto número 3 y Laura Nicholls en el 4.

Según ha dado a conocer el PRC en un comunicado tras la celebración este sábado de su comité local en Santander, en el número 2 de esa lista estará la jefa de Administración del Centro de Estudios del Gobierno de Cantabria (Cearc), la funcionaria María Victoria Fernández.


Y cerrará la candidatura en el puesto 27 el secretario general del partido en Santander y número 1 en las anteriores legislatura, José María Fuentes-Pila.


El PRC cuenta ahora en el Ayuntamiento de Santander con cinco concejales, mientras que el PP tiene 11, el PSOE siete, 2 ediles son de Ciudadanos, y un concejal tiene Unidas Podemos y otro Vox.

Política tras 9 medallas


Nicholls toca por primera vez la política tras su retirada en marzo de 2022 del baloncesto profesional tras lograr tres títulos europeos con la selección española, una plata olímpica, y un mundial.


A sus 34 años, esta santanderina estará en la lista del candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña.

Y lo hara con una carrera que incluye 9 medallas en 197 partidos con la selección (tres oros europeos, una plata olímpica y otra mundial, dos bronces mundiales y dos bronces europeos).

Nicholls ha pasado por clubes españoles como Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza, Celta, Irún o Siglo XXI; el Wisla Cracovia polaco o el Fenerbahce turco.

¿En el Racing y el Ayuntamiento?


Gonzalo Colsa ya se dejó ver en el acto de presentación de Piña como candidato a la Alcaldía de Santander, ya que son amigos.

El exfutbolista entra en una lista electoral por primera vez, algo que compartirá con su cargo de responsable de la cantera del Real Racing Club de Santander, en el que militó y que dirigió junto a su también amigo y compañero, Pedro Munitis.


Colsa, nacido en el municipio cántabro de Ramales de la Victoria pero residente en Santander desde hace años, fue uno de los futbolistas más reconocidos entre 1997 y 2010.

Gonzalo Colsa jugó en el Racing de Santander, el Atlético de Madrid, el Valladolid, el Mallorca, el Logroñés y el Mirandés, donde finalizó la temporada 2012-2013 su carrera como profesional.