Foto del acto del Colegio de Enfermeras y Enfermeros

Las enfermeras recuerdan a sus compañeras fallecidas

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros ha clausurado la exposición “Miradas enfermeras” con un homenaje en el Parlamento a las profesionales fallecidos durante la pandemia.

En este acto el colegio ha reconocido a los alcaldes de los municipios que han acogido esta muestra, instalada actualmente en el muelle Calderón de Santander.

La muestra ha estado representada en varios paneles en el patio del Parlamento de Cantabria, presidiendo un acto al que ha acudido un centenar de invitados.

Entre ellos se encontraban el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez y la mayoría de los alcaldes que acogieron la exposición, a los que ha recibido la presidenta del colegio, María Luz Fernández.

En el homenaje ha sido fue recordada María Ángeles Muñiz, fallecida hace unos meses en Cantabria y que protagoniza una de las fotografías expuestas.

El colegio ha entregado dos reproducciones de la fotografía a su marido y a la supervisora de Neumología de Valdecilla, que fue su compañera.

Una veintena de municipios

La exposición estará instalada en el Muelle de Calderón de Santander hasta final de mes.

Antes ha visitado una veintena de municipios, entre ellos Torrelavega, Camargo, Astillero, Piélagos, Bezana, Potes y Castro Urdiales.

Está compuesta por las tres fotografías ganadoras y las catorce mejor valoradas de las presentadas al Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermeras y Enfermeros.