El delantero croata Roko Baturina, durante su presentación como futbolista verdiblanco. EFE/ Pedro Puente Hoyos.

Roko Baturina, el abrelatas que acerca al Racing a la permanencia

Santander (EFE).- La mala relación con el gol del Racing de Santander quedó atrás cuando trajo en el mercado navideño a un desconocido delantero croata que se ha convertido en el abrelatas del equipo.

Roko Baturina ha marcado cuatro goles, el último este viernes en el triunfo que supuso media permanencia contra el Ibiza, en doce partidos que lleva en LaLiga Smartbank.

Sus cuatro tantos fueron siempre los primeros del equipo, que ganó 1-0 tres de los partidos (Málaga, Granada e Ibiza) y 4-1 el otro ante el Albacete.

Pero Baturina da mucho más que goles. Ha repartido tres asistencias y ha provocado un penalti tras su llegada en enero procedente del Ferencvàros húngaro en calidad de cedido con opción de compra.

El 1,87 metros de altura y su corpulencia también le hacen un jugador muy útil para bajar el balón, aguantarlo y esperar la llegada de compañeros en segunda línea.

También aporta un incesante trabajo. De hecho, todavía no ha acabado ningún partido porque el cansancio suele pasarle factura en la segunda parte.

Goles en Europa

De 22 años, este jugador, internacional con Croacia en categorías inferiores, ya sabe lo que es marcar en la previa de la Champions League, con dos goles en cuatro partidos.

Jugó en el Maribor esloveno y en el Lech Poznan, de Polonia, así como en el filial del Dinamo de Zagreb y como racinguista portará el dorsal 11.

En su presentación, Baturina reconoció que el interés del club santanderino “fue un poco sorpresa” y en apenas cuatro meses ha pasado de ser un completo desconocido para la afición del Racing a que El Sardinero coree cada partido su nombre.

En la rueda de prensa posterior al partido de este viernes contra el Ibiza, el entrenador racinguista, José Alberto López, destacó que la aportación del ariete croata “es evidente”.

“Está haciendo las cosas muy bien. Firmamos un delantero por el déficit de los otros”, explicó José Alberto sobre Baturina, que ya lleva los mismos goles que sus tres compañeros de puesto (Sekou, Matheus y Cedric) juntos.

A juicio de José Alberto, cuatro goles son “cifras importantes” porque ha llegado a media temporada de una liga extranjera.
“Su adaptación ha sido excelente y muy rápida. Entiende prácticamente todo el español y ya se atreve a hablarlo”, señaló.

Por Pablo G. Hermida