Varias personas caminan este miércoles por una calle de Torrelavega (Cantabria), que registra hoy temperaturas en torno a los 34 grados. EFE/Pedro Puente Hoyos

Cantabria vive una jornada de intenso calor para mayo con temperaturas del sur de España

Santander (EFE).- El aeropuerto de Santander ha registrado este miércoles una temperatura máxima de 34,3 grados, la tercera más alta de toda España tras dos localidades andaluzas, aunque los termómetros han estado por encima de los 30 grados en casi toda la región en una jornada de calor y bochorno.

Según los datos recogidos hasta las 17.30 horas que refleja la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima registrada en la capital cántabra solo ha sido superada por los 34,5 grados de Andújar (Jaén) y los 34,4 de Fuente Palmera (Córdoba).

También Ramales de la Victoria ha estado entre las diez temperaturas más altas de España, con 33,7 grados, mientras que San Felices de Buelna se ha situado en tercer lugar en la región al llegar el termómetro a los 33 grados.

El calor también se han dejado sentir en Torrelavega que, con una máxima de 32,9 grados, se ha situado como la cuarta temperatura más alta de la región, mientras que en el interior, Cillórigo de Liébana tampoco se ha librado y ha alcanzado los 32,4 grados.