Los “Bólidos rojos” vuelven a tomar Cantabria

Cóbreces (EFE).- Decenas coches de competición y clásicos, los conocidos como “Bólidos Rojos”, toman el asfaltado de Cantabria de la mano de Antonio Zanini, nueve veces campeón de España de Rally entre 1974 y 1984 con cinco vehículos diferentes y campeón de Europa en 1980 con Porsche.


La cuarta edición de esta gran concentración se desarrolla desde este viernes hasta el domingo en la localidad cántabra de Cóbreces con distintas novedades, entre ellas una charla-coloquio con diferentes personalidades del ámbito del motor.


Lo que se mantiene es el colofón de “Bólidos Rojos” en la jornada del domingo en forma de la tradicional gala de reconocimientos por los méritos deportivos y trayectoria profesional a diferentes protagonistas del mundo del motor como los pilotos y copilotos Dani Peña y Raúl Ruiz, Manu Mora e Iván Bajo, Miguel Gutiérrez o Mario Asenjo.

Galardones y méritos

También recibirán galardones Eneko Conde, Roberto Rentería, Efrén Llarena y Sara Fernández, Paquito Martínez, José Emilio Criado, Juan López Frade, Amadeo Aguirre, Javier Aguinaga, Moisés San Martín, Manel San Martín y Juanma Fernández Pellón, junto a la Fundación Estanislao Reverter, Juliis Bilmaier y la Escudería Villa de Llanes.


Esta cita del mundo del motor ha comenzado este viernes con un acto en el que ha tomado parte el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, además de patrocinadores y otros representantes institucionales.


También han asistido los alcaldes de los municipios por los que discurrirá el recorrido de “Bólidos Rojos” como son Alfoz de Lloredo, Torrelavega, Ruiloba, Comillas, Udías, Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Reocín y Santillana del Mar, además de las juntas vecinales de Novales, Cóbreces, Oreña, Rudagüera y Cigüenza.


Este viernes también habrá una presentación conjunta de diferentes citas de automovilismo que pronto se disputarán en esta zona de Cantabria, como el I Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes o el tradicional Rallye de Cóbreces.

Ruta de coches clásicos

El sábado, y como otra novedad en esta cuarta edición de “Bólidos Rojos”, está previsto que la salida de la ruta de coches clásicos se lleve a cabo desde la Avenida de España de Torrelavega a las 11.30 horas, con la participación de unos 115 vehículos.


Al término de la concentración, en Cóbreces, se organizará la comida de hermandad con todos los participantes, y por la tarde se hará entrega de trofeos a las distintas categorías, así como sorteos y regalos.


La concentración también incluye música en directo, venta de recuerdos y una exposición con coches de rallyes, Dakar, circuitos, montaña, autocross, karting, 4×4, clásicos, slalom, motos clásicas o coches nuevos de concesionario.