Álvaro Martínez Bueno, de nuevo a los “Eisner”

Santander, (EFE).- El dibujante de Torrelavega Álvaro Martínez Bueno ha vuelto a ser nominado este 2023 a los premios Eisner, los conocidos como los “Oscar” del cómic.

Martínez Bueno ganó el pasado año esos premios por su trabajo “The Nice House on the Lake”, que le dio el galardón a la mejor serie de cómic.

Ese cómic le ha valido también este año este año de nuevo para ser nominado en esta categoría y, además, como mejor artista, el galardón más importante de los premios.

Los “Eisner” en julio


Los vencedores de los galardones se conocerán durante la celebración de la San Diego Comic Con, en California, el próximo mes de julio y la votación se encuentra ya abierta en la web del evento, del que informa su promotor en una nota de prensa.


“The Nice House on the Lake” es una serie de comics creada por Álvaro Martínez Bueno y James Tynion IV, publicada originalmente bajo el sello Black Label de la firma americana DC Comics y editada en España por ECC.


En su larga trayectoria como dibujante para el mercado del comic americano, el autor de Torrelavega ha trabajado también en otras series de DC como Batman.

Detective Comics, Liga de la Justicia Oscura, Batman & Robin Eternal o Aquaman han sido otros de sus trabajos, además de estar en editoriales americanas como Marvel Comics, dibujando Iron Man o series de los X-Men.


En la actualidad, Martínez continúa trabajando en próximas etapas de “The Nice House on the Lake”.

Tres españoles en los “Eisner”


Junto a Martínez Bueno, hay otros dos autores españoles nominados, el autor canario residente en Aragón David López y el barcelonés residente en Granada Javier Fernández.

David López forma parte del elenco de Moon Knight: Black, White, and Blood #3, obra realizada por varios autores y guionistas y que está nominada en la categoría de Mejor Número Único.


El trabajo de Javi Fernández se desarrolla junto a otros artistas en la serie Batman One Day y ha sido nominado en otra de la categorías, la de Mejor Serie Limitada.