Santander (EFE).- Santa Cruz de Bezana, el único municipio cántabro gobernado desde la constitución de los ayuntamientos por un equipo conformado por PP y Vox, ha colgado este 28 de junio, Día del Orgullo, la bandera LGTBI en su balcón, aunque Vox se ha desmarcado y ha lamentado esta iniciativa.
La alcaldesa, Carmen Pérez (PP), ha asegurado que la bandera se cuelga como “recordatorio” de que en este municipio seguirá “velando” por los derechos de todos.
Además, Pérez ha rechazado las críticas que se han trasladado en días anteriores por la retirada de esa bandera que colocó el anterior alcalde, el socialista Alberto García Onandía, con motivo de la constitución del ayuntamiento el pasado 17 de junio.
Carmen Pérez ha apostillado que la intención de su equipo de gobierno “siempre fue instalar esta pancarta el día 28 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Orgullo en todo el mundo”.
“El hecho de colgar esta pancarta pretende ser una señal del respeto que sentimos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por los derechos fundamentales de todas las personas y un recordatorio de que seguiremos velando para que ninguno de ellos se vea menoscabado”, ha subrayado.
También ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando la celebración de estas fechas “tan significativas” y lo hará “con pancartas o con diferentes acciones y campañas que contribuyan a la sensibilización de la ciudadanía hacia cuestiones o temas que nos permitan seguir avanzando juntos”.
“Santa Cruz de Bezana es un municipio fantástico en el que vivir, trabajar, disfrutar…, en el que se respetan todas las diversidades, y nuestro compromiso es el de seguir trabajando para que esto siga siendo así”, ha concluido la alcaldesa.
Vox se desmarca
La concejal de Turismo, Emprendimiento y Desarrollo Local, Manuela Bolado, también al frente del grupo municipal Vox, ha lamentado en un comunicado que “el PP haya colgado la bandera LGTBI”, en contra de la postura de su formación.
“Nos desmarcamos de esta iniciativa, que contó con nuestros dos votos en contra, y que, por supuesto, no forma parte del acuerdo al que hemos llegado con el PP para gobernar en el municipio los próximos cuatro años”, ha afirmado Bolado.
La prioridad de Vox, ha dicho, es “solucionar los problemas reales” habitantes de Bezana y centrar los recursos en “mejorar su día a día”.