Santander (EFE).- Los servicios de emergencia de Cantabria han tenido una ajetreada noche de domingo para responder por tierra, mar y aire a varios incidentes que se han saldado con tres heridos de distinta consideración.
En primer lugar, los bomberos del 112 han rescatado a una mujer, lesionada de un tobillo, y a un hombre que quedaron enriscados sin poder continuar la marcha en la vía ferrata de los Peñarruscos, a la entrada del pueblo de La Hermida, en la comarca de Liébana.
Al no poder intervenir el helicóptero del Ejecutivo por la mala meteorología, los bomberos tuvieron que sacar a ambas personas, de unos 30 años, del lugar en el que estaban colgados, un descenso de unos 40 metros hasta la base de la vía ferrata.
Después, el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un joven de 22 años, vecino de Santander, que sufrió una fuerte lesión medular tras tirarse al mar desde un barco fondeado en El Puntal (Ribamontán al Mar) y no haber suficiente profundidad.
El joven, que además aspiró agua tras quedar inconsciente, fue inmovilizado y trasladado de urgencia en la camilla de rescate hasta la aeronave para llevarle al aeropuerto Seve Ballesteros y, desde allí, en ambulancia al Hospital de Valdecilla, donde ha quedado ingresado.
También ha requerido atención hospitalaria por inhalación de humo y cortes una mujer refugiada en su balcón por el fuego en la cocina de una vivienda de Colindres, que provocó el desalojo de una quincena personas del edificio hasta que fue apagado por los bomberos del 112.
Los bomberos, en este caso del Ayuntamiento de Santander, también han intervenido en el incendio declarado en un silo de almacenamiento de una industria de Gajano (Marina de Cudeyo), que ha llevado casi cuatro horas apagar.
