Santander (EFE).- Nissan ha finalizado el ERTE en su planta de Corrales de Buelna y ha incrementado sus volúmenes de producción, con la consolidación de nuevos proyectos.
La dirección de Nissan Cantabria señala en una nota de prensa que ha comunicado a la representación de los trabajadores la finalización del ERTE de la planta con fecha 14 de julio.
Se logra así “la recuperación del pleno empleo en la planta”.
El ERTE estaba en funcionamiento desde el pasado mes de agosto de 2020 y finalizará mañana.
Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo termina antes de la fecha prevista, gracias al incremento de su actividad productiva, según remarca la compañía.
La dirección explica que “tras la consolidación de nuevos proyectos” en la planta y el incremento de la producción, “sigue la tendencia favorable en la consecución de los hitos” de su plan de negocio para este año.
La puesta en marcha de la nueva línea de moldeo y las inversiones realizadas en la modernización tecnológica “están contribuyendo positivamente a la consolidación de nuevos clientes y proyectos”, destaca.
La dirección de la planta de Los Corrales “sigue apostando por las nuevas generaciones y jóvenes talentos entre su plantilla”.
Además, pondrá en marcha próximamente un plan de prejubilaciones anticipadas, con objeto de rejuvenecer la plantilla. EFE