Imagen del complejo fabril de Sniace en Torrelavega. EFE/Ayuntamiento de Torrelavega.

Copsesa y Ric Energy adquieren el lote principal de terrenos de Sniace

Santander, (EFE).- Copsesa y Ric Energy se han hecho con el lote principal de los terrenos de Sniace en una subasta por 6,7 millones de euros, a través de la empresa Dardo Power.

Con esta empresa se prevé poner en marcha un proyecto para construir una fábrica de hidrógeno verde en Torrelavega.

La cantidad por la que se han adquirido, 6,7 millones, “en el fondo no es indicativa”, explica a Efe Luis Ángel Arnaiz, de Trademat Subastas, la empresa que participa en la liquidación concursal de Sniace.

Y ello porque los compradores se tienen que hacer cargo de los recibos de IBI pendientes y, sobre todo, del proceso de descontaminación del suelo.

Una vez finalizada la subasta se espera que en los próximos días concluya el proceso y se confirme la adjudicación de estos dos lotes a las empresas Copsesa y Ric Energy.

La subasta de todas las fincas industriales de Sniace que quedaban por vender en Torrelavega supone el último paso de la compañía química antes de completar su liquidación y después de que el año pasado sacase a la venta otros dos terrenos.

En total, la empresa ha sacado a la venta siete lotes con diferentes propiedades que incluyen un total de 13 parcelas.

Entre ellas, la finca matriz en la que se encuentra la antigua planta de cogeneración y otras que albergan las antiguas viviendas de los trabajadores.

Los lotes no tenían precio de salida pero se exigía un mínimo de 1.001 euros para comenzar a pujar, en un proceso abierto a todo el que quisiera participar a través del registro online.