Lago Junior, primer fichaje del Racing, llega para ser un jugador “determinante”

Santander (EFE).- El primer fichaje confirmado por el Racing de Santander este verano, Lago Junior, espera mostrar las cualidades con las que se ha definido, un futbolista “rápido, con buen uno contra uno” y que, aparte de ser extremo, tiene gol y es “un jugador determinante”.

El jugador de Costa de Marfil se ha mostrado este lunes, en su presentación oficial, “muy contento” de firmar por el conjunto cántabro.

Y ha explicado, en una rueda de prensa en el campo del Sardinero, que, aunque tuvo varias ofertas, el proyecto que le presentó el director deportivo verdiblanco, Mikel Martija, le pareció “bastante interesante” y por eso se decidió por el Racing de Santander.

Lago Junior también habló con el técnico José Alberto, que le contó cómo le iba a utilizar. “Me explicó la forma de jugar y me dijo que me iba a usar por la banda derecha, cerca del punta para hacer mucha diagonales. Es algo nuevo para mí, pero me está enseñando los movimientos y la forma de apretar”, ha manifestado.

Otro factor que influyó en su decisión fue la información que le trasladaron sobre el club santanderino sus compañeros Miquel Parera y Cedric, con los que ya había coincidido en Mallorca.

“Siempre con un cambio te tienes que adaptar, pero me he encontrado un vestuario muy humilde, con gente sana, y la adaptación ha sido muy fácil porque conocía ya a cinco-seis compañeros. Cedric y Miquel Parera me dieron información muy buena, y es lo que me he encontrado”, ha señalado.

Nuevas incorporaciones

El director deportivo, que ha acompañado al futbolista en la presentación, ha trasladado la “satisfacción” del club con este primer fichaje y, de cara a futuras incorporaciones, ha señalado que el Racing no tiene “un límite salarial cerrado”.

“Tenemos previsión de incorporar menos futbolistas que la temporada pasada, quizás los tiempos se dilaten más, pero esperamos cerrar alguno en los próximos días”, ha añadido Mikel Martija.